ZTE abandera la investigación sobre la distribución de carga Multicarrier LTE

El objetivo de la iniciativa es capacitar a equipos de usuario inactivos para ser distribuidos equitativamente entre varias celdas para mejorar el rendimiento y la eficiencia de este tipo de redes.

Publicado el 16 Abr 2015

ZTE presenta un proyecto de investigación sobre la distribución de carga Multicarrier LTE

ZTE Corporation ha propuesto exitosamente un proyecto de investigación sobre distribución de carga Multicarrier (MCLD) de equipos de usuario en LTE. El proyecto de investigación, dirigido por ZTE con la colaboración de China Telecom, Verizon y otros operadores, tiene como objetivo capacitar a equipos de usuario inactivos (UE) para ser distribuidos equitativamente entre varias celdas LTE (incluyendo células de red heterogéneas) para mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa de redes LTE.

Este proyecto cuenta con el apoyo de más de 40 operadores y fabricantes de equipos, y fue aprobado en la reunión 3GPP RAN # 67 el 12 de marzo de 2015.

Las redes LTE están bajo mayor presión debido al rápido crecimiento de la base de suscriptores. La actual arquitectura heterogénea de red LTE conduce a la cobertura solapada de múltiples células macro y micro y el mecanismo de reelección de célula existente no puede resolver el problema de cómo distribuir de manera uniforme a través de estos UEs las diferentes células. Para hacer frente a este problema de red, ZTE ha propuesto este proyecto de investigación de MCLD.

Con 2179 solicitudes de patentes, la firma ocupó el tercer lugar en términos de Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) de aplicaciones en el 2014, tal y como indican los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Asimismo, ha sido una de las tres empresas con más solicitudes PCT durante cinco años consecutivos, y es la única empresa china en lograr esto.

ZTE ocupa el papel destacado en patentes esenciales relacionadas con estándares LTE, con más de 800 patentes, que representan el 13 por ciento del total mundial. La compañía, además, ha iniciado su investigación y test con tecnologías 5G y continuará desarrollando la pre-investigación y la cartera de patentes de tecnologías clave 5G para mejorar aún más su competitividad con derechos de propiedad intelectual antes de la evolución de la tecnología de nueva generación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados