Huawei lanza Agile Network 3.0 para responder a las necesidades de IoT

En el marco del Huawei Network Congress 2015, la compañía ha presentado una serie de productos y tecnologías en materia de centros de datos, campus empresariales wireless, red de área extendida (WAN) y seguridad de redes.

Publicado el 21 May 2015

William Xu, director de estrategia y marketing de Huawei, durante su intervención en HNC2015Yan Lida, presidente de Huawei Enterprise Business Group, durante su intervención

Bajo la temática ‘De la agilidad a la imaginación’, Huawei ha presentado la arquitectura Agile Network 3.0 en Huawei Network Congress 2015 (HNC), celebrado en Pekín (China). Destacando su última versión de la arquitectura Agile Network, la compañía ha presentado la solución Agile para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que permitirá a las empresas desarrollar una infraestructura IoT ágil para captar infinitas posibilidades de negocio y llevar a cabo la digitalización de áreas como producción, fabricación y logística.

La multinacional prevé que en 2025 se generarán hasta 100.000 millones de conexiones a nivel global y dos millones de sensores se desplegarán cada hora. Las redes actuales no podrían proporcionar la conectividad suficiente para soportarlo. La solución Agile IoT está compuesta de tres elementos principales: Agile IoT Gateway, Agile Controller y LiteOS, un sencillo sistema operativo para IoT. “En Huawei creemos que la estandarización de infraestructuras TIC fomentará el desarrollo de aplicaciones de internet, incluyendo las de IoT. Por ello, hemos desarrollado nuestro sistema operativo IoT LiteOS”, ha afirmado William Xu, director de estrategia y marketing de Huawei (en la foto).

LiteOs es el sistema operativo IoT más ligero del mundo, afirma desde la compañía. Solamente ocupa 10KB, no necesita configuración e incluye autodetección y autoconexión. Puede ser aplicado a diferentes sistemas como hogares inteligentes, wearables, vehículos conectados y en todas las industrias. Además, ayuda a simplificar el desarrollo del hardware inteligente con el fin de mejorar la conectividad IoT y estará abierto a desarrollares.

Junto con la solución Agile IoT, también se han presentado una serie de productos y tecnologías en materia de centros de datos, campus empresariales wireless, red de área extendida (WAN) y seguridad de redes. Éstos incluyen switches de centros de datos 100T, integración Wi-Fi, la solución móvil LTE Access Agile, routers de alto rendimiento con alta capacidad de transmisión y la solución de seguridad extremo a extremo Device, Network, Cloud.

Infraestructura TIC orientada a empresas

Además de centrarse en el desarrollo de infraestructuras, productos y soluciones IoT, Huawei mantiene su compromiso a hora de fomentar una industria orientada a aplicaciones IoT, colaborando con sus socios en el desarrollo de soluciones. Todo esto forma parte del enfoque de la compañía en el desarrollo y suministro de infraestructuras de negocio orientadas a las TIC (BDII, Business-driven ICT Infraestructure, BDII por sus siglas en inglés), un enfoque que, según dicen, mostrará el camino hacia la próxima revolución industrial mediante la integración de la infraestructura TIC con aplicaciones de software y el desarrollo de infraestructuras innovadoras, colaborando de forma conjunta con sus partners en la innovación.

Concretamente, la compañía argumenta que el rápido progreso de la tecnología ha hecho necesaria una infraestructura TIC de última generación, en gran medida, basada en la aplicación de tecnologías TIC, como Internet y los dispositivos inteligentes, que a su vez han motivado importantes cambios en las industrias. Durante su intervención, Yan Lida, presidente de Huawei Enterprise Business Group (en la foto), ha señalado: “Este principio rector permitirá la nueva revolución industrial. BDII de Huawei consta de tres elementos básicos: orientación a los negocios, facilidad en innovación conjunta y foco en infraestructuras TIC”. “A través de una estructura abierta, la compañía proporcionará a las empresas los productos más innovadores, diferenciales y de vanguardia, así como las soluciones que impulsen la transformación de los negocios, sin dejar de aprovechar las oportunidades que presenta la nueva revolución industrial y que agregan el valor necesario para el éxito” ha añadido.

Para apoyar la transformación de las TIC en la nueva revolución industrial, la construcción de BDII necesita de la colaboración entre Huawei, sus clientes y partners. “Huawei Inside” es la descripción más precisa de la estrategia integrada de la compañía y refleja su espíritu de innovación conjunta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados