13:10 - Jueves, 18 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Ericsson prestará servicios de emisión a la BBC en los próximos siete años

Infraestructuras

Ericsson prestará servicios de emisión a la BBC en los próximos siete años

El acuerdo contempla la tecnología y operaciones que permitirán a las emisoras de televisión ofrecer programas a través de la red.
escrito por: Redacción RedesTelecom05 de junio 2015
Imprima esta noticia

Ericsson ha firmado un acuerdo de siete años con la BBC, una de las compañías públicas de radio y televisión más importantes del mundo, para la prestación de servicios de emisión. Dichos servicios incluyen la tecnología y operaciones que permitirán a las emisoras de televisión ofrecer programas a sus públicos a través de la red, para los canales de televisión lineales.

Ericsson prestará servicios de emisión a la BBC en los próximos siete años

El contrato se ha firmado después de un proceso largo y competitivo de adjudicación, e incluye servicios emisión y gestión de medios para el portfolio de canales de la BBC en el Reino Unido (BBC One, BBC Two, BBC Four, CBeebies y CBBC) y su servicio interactivo Red Button. También incluye emisión y gestión de medios para el canal de noticias internacional comercial BBC World News, disponible en más de 200 países.

Bal Samra, director general de BBC Television, afirma: “Este es un resultado excelente para la BBC y responde a nuestros objetivos de garantizar la calidad, la flexibilidad y la innovación en un acuerdo comercial, que supone además una magnífica relación calidad-precio. Extendiendo nuestra alianza con Ericsson, hemos asegurado el suministro futuro de estos servicios esenciales de emisión y logrado importantes ahorros para la BBC”.

Por su parte, Thorsten Sauer, director de Broadcast and Media Services de Ericsson, explica: “estamos orgullosos de que la BBC haya elegido a Ericsson como su socio de emisión. La BBC es una de las emisoras líderes mundiales y está a la vanguardia de la innovación en la industria. Esta alianza continuada es muy importante para nuestro negocio y demuestra tanto nuestra innovación técnica como la calidad y experiencia de nuestros empleados y operaciones a la hora de gestionar operaciones complejas y dinámicas con medios”.

“Tenemos una relación muy positiva con la BBC debido a nuestra adquisición de Red Bee Media en mayo de 2014, y actualmente ofrecemos diversos servicios de medios audiovisuales a BBC como metadatos, servicios interactivos y servicios de acceso. Esperamos seguir reforzando esta relación en los próximos años”, añade Sauer.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Ericsson prestará servicios de emisión a la BBC en los próximos siete años
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.