El aeropuerto de Gatwick moderniza la infraestructura TI de su parking con Anadat

El proyecto, encargado por la compañía Empark, incorpora tecnologías de HP, Cisco, EMC, Microsoft y Commvault.

Publicado el 20 Jul 2015

The landing wheels are down as a Air Transat Canadian Jet Airplane lands above the railway station at London Gatwick Airport...BA135B The landing wheels are down as a Air Transat Canadian Jet Airplane lands above the railway station at London Gatwick Airport

Anadat Consulting, compañía global de consultoría, integración y servicios gestionados TI, acaba de completar con éxito la modernización de la infraestructura tecnológica del parking del aeropuerto londinense de Gatwick. Este proyecto ha sido encargado por la compañía Empark, que recientemente se adjudicó la gestión de dicha instalación.

Gatwick es el segundo aeropuerto más importante del Reino Unido. Su parking cuenta con 30.000 plazas de aparcamiento repartidas en siete zonas diferentes y su servicio de Valet Parking (recepción y devolución personalizada de vehículos) alcanza un volumen de 4.000 vehículos diarios.

Tras ganar la adjudicación, Empark encargó a Anadat el diseño y ejecución de una nueva infraestructura tecnológica y de comunicaciones, que fuera capaz de proporcionar la flexibilidad y la velocidad de comunicación necesarias para alcanzar un alto grado de calidad en la prestación del servicio.

De esta forma, Anadat ha basado el desarrollo de su proyecto en la instalación de la plataforma de datos SQL de Microsoft con servidores de HP, almacenamiento VNX de EMC, software de Commvault para la función de backup y Cisco Meraki con el objetivo de poner en marcha una red WiFi que proporcionara conectividad a todas las zonas del parking.

Los dos mayores retos que ha habido que afrontar en este proyecto son, por una parte, el tiempo record en el que se ha tenido que desarrollar, al haberse llevado a cabo en menos de un mes. Por otra, superar el momento crítico en el que se realizó la transición de la antigua a la nueva arquitectura sin que el servicio se viera afectado ni un solo instante.

José Javier Martínez Rellán, CIO de Empark, afirma que “este proyecto implicaba una gran complejidad y, verdaderamente, estamos muy satisfechos con el trabajo llevado a cabo por Anadat, así como por la flexibilidad y disponibilidad de servicio de sus profesionales. Ha sido la primera vez que desarrollábamos un proyecto con Anadat fuera de España y, sin duda alguna, la experiencia ha sido positiva y satisfactoria”.

“Hemos conseguido que la nueva infraestructura sea más moderna, flexible y adaptable, y ya tenemos planes para seguir avanzando en ella, concretamente para incrementar la velocidad de las líneas internas de comunicación, la implantación de nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y la mejora de la salida hacia y desde Internet”, concluye el CIO de Empark.

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Redacción Computing

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