Ericsson promueve el I+D en las redes del futuro con el programa 5G for Europe

Esta iniciativa reunirá a los actores líderes de la industria, el sector público y las principales universidades de toda Europa para fortalecer la competitividad del continente y maximizar los beneficios de la Sociedad Conectada.

Publicado el 18 Sep 2015

Ericsson promueve el I+D en las redes del futuro con el programa 5G for Europe

Ericsson ha anunciado la expansión de su programa de investigación y desarrollo (I+D) a una amplia gama de mercados europeos, que influirá en una serie de sectores industriales. El programa 5G for Europe reunirá a los actores líderes de la industria, el sector público y las principales universidades de toda Europa para fortalecer la competitividad del continente y maximizar los beneficios de la Sociedad Conectada.

En concreto, esta iniciativa centrará sus objetivos en ofrecer innovación y compañías pioneras del sector que usen redes de nueva generación como facilitador.

El programa se iniciará con colaboraciones de investigación con industrias centradas en la integración de las TIC en procesos, productos y servicios que aprovechan la posición de Europa como la región con el segundo mayor gasto mundial en I+D. También creará proyectos de innovación para permitir a las empresas pequeñas cooperar con una amplia selección de actores de la industria, interactuar con el mundo académico y asegurarse un acceso a la tecnología rápido y asequible.

5G for Europe igualmente proporciona a estos actores soluciones de 5G en áreas entre las que se incluyen el transporte y automoción, Internet de las Cosas, energía y servicios, seguridad, infraestructuras públicas y distribución minorista.

El programa cuenta con diversos socios académicos y de la investigación, entre los que se incluyen las principales universidades técnicas como: Scuola Superiore Sant´Anna, Pisa, Italia;Technische Universität Dresden, Alemania; Universidad Carlos III de Madrid, España; Instituto IMDEA Networks, Madrid, España y King’s College, Londres, Reino Unido. Entre los socios industriales y empresas líderes se encuentran wiseSense, Weiss Robotics y MyOmega System Technology en Alemania y Zucchetti Centro Sistemi en Italia.

En marzo de 2015, Ericsson lanzó el programa de I+D 5G for Sweden junto con socios de la industria y la academia sueca. 5G for Europe amplía esta iniciativa a siete países y diez instituciones, con nuevos partners que se incluirán en el futuro.

Ulf Ewaldsson, vicepresidente senior y director de Tecnología de Ericsson, dice: “5G es el siguiente paso hacia la evolución de la comunicación móvil y será un activador fundamental en la Sociedad Conectada. Sin embargo, Ericsson necesita trabajar de forma conjunta con las diferentes industrias y entender sus requerimientos específicos de red para aprovechar al máximo todos los beneficios de las tecnologías 5G”. “Al expandir nuestro programa 5G incluyendo a los principales socios de toda Europa, seremos capaces de obtener información muy valiosa, que permitirá a las industrias digitalizarse de manera efectiva para crear un nuevo valor y fortalecer la posición competitiva de la industria europea”, según Ewaldsson.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3