Ericsson y LG Uplus trabajarán juntas para desarrollar tecnologías 5G e IoT

El acuerdo, vigente hasta 2020, contempla infraestructura para la Internet de las Cosas, incluyendo LTE de banda estrecha; SDN y NFV; redes de suministro de contenido (CDNs) e IoT-Advanced.

Publicado el 22 Sep 2015

Ericsson y LG Uplus trabajarán juntas para desarrollar tecnologías 5G e IoT

Ericsson y LG Uplus (antes LG Telecom), con sede en Seúl, han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo de tecnologías 5G e Internet de las Cosas (IoT).

Según el pacto, vigente inicialmente hasta 2020, ambas compañías tienen como objetivo ser líderes en el desarrollo de plataformas 5G e IoT. El acuerdo comprende cuatro áreas clave: infraestructura IoT, incluyendo LTE de banda estrecha; redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV), que dan soporte a la red 5G principal; redes de suministro de contenido mundial (CDNs) y tecnologías IoT-Advanced.

Ericsson y LG Uplus implementarán estrategias de tecnología y frecuencia y trabajarán juntas para diseñar una hoja de ruta hacia un desarrollo de la red a largo plazo. Ambas colaborarán en varias áreas, incluyendo investigación, pruebas y compartición de resultados, así como en el desarrollo de tecnología y equipos.

Ulf Ewaldsson, vicepresidente y director tecnológico de Ericsson, afirma: “Al permitir un acceso esencialmente ilimitado a la información en cualquier lugar y en cualquier momento, 5G puede ofrecer enormes ventajas a las personas, las empresas y la sociedad. Hacer posible esta transformadora visión exige un fuerte ecosistema industrial, y nos complace asociarnos con LG Uplus para liderar el desarrollo de plataformas tanto de 5G como IoT”.

Por su parte, Kim Suntae, director tecnológico de LG Uplus, añade: “Nos estamos preparando para la era 5G uniendo nuestro know-how en gestión de redes al gran poder tecnológico de Ericsson. Ambas compañías liderarán la evolución de la red introduciendo tecnologías de red avanzadas en mercados nacionales e internacionales a través de una estrecha colaboración”.

LG Uplus (antes LG Telecom) es un operador de telecomunicaciones propiedad de LG Group, uno de los mayores consorcios empresariales de Corea del Sur. En julio de 2011, LG Uplus se convirtió en el primer operador surcoreano en lanzar comercialmente servicios LTE. Además, comercializó el primer servicio VoLTE del mundo en agosto de 2012 y servicios comerciales de LTE-A en julio de 2013.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2