La base McConnell de las FFAA de los EE.UU. moderniza su red de datos con Avaya

Gracias a Fabric Connect, la base estadounidense mejorará su protección contra los ciberataques y simplificará la entrega de servicios a nuevas instalaciones.

Publicado el 02 Nov 2015

Imagen de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

La división Avaya Government Solutions ha anunciado que la base McConnell de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU., ha adoptado las tecnologías Avaya Fabric Connect para modernizar la infraestructura de su red que da servicio a más de 6.000 usuarios.

Situada en la localidad de Wichita, Kansas, McConnell es la base del 22 Ala de repostaje aéreo, del Grupo 931 de repostaje aéreo, y del Ala 184 de la Guardia Nacional aérea de Kansas.

La nueva arquitectura de Avaya mejorará la protección contra los ciberataques gracias a una aproximación que hace la red de este centro invisible a las técnicas de escaneado utilizadas para ocultar topologías de red y desarrollo de un plan de ataque.

McConnell puede también llevar los servicios a nuevas edificios, incluidos las naves que están siendo construidas para albergar los 36 nuevos aviones “supercisternas” KC-46. Los administradores de red pueden añadir servicios sin necesidad de tener que hacer cambios en el núcleo de la red, permitiéndoles hacer en minutos lo que antes habría necesitado de semanas de esfuerzo. Esta misma sencillez ha permitido al equipo de TI realizar la transición a la nueva plataforma de Avaya en apenas unas pocas horas de formación, y será un activo crítico durante las rotaciones periódicas de personal.

Avaya Fabric Connect –construida sobre estándares Shortest Path Bridging (SPB) del IEEE- se reconfigura automáticamente en respuesta al tráfico de la red y al cambio de condiciones, reduce las operaciones diarias y las peticiones de mantenimiento, mejora las comparticiones de carga y aumenta la disponibilidad.

Respecto a este proyecto, Susan Pompliano Keys, vicepresidente de Avaya Government Solutions, señala: “Nunca como antes han sido tan grandes los peligros de ser víctima de un ciberataque por parte de organismos de inteligencia y militares. Con la adopción de Avaya Fabric Connect, la Base McConnell de la Fuerza Aérea tiene una auténtica red “sigilosa” que protege activos críticos y la infraestructura de su identificación. La base tiene también una plataforma altamente fiable y fácil de gestionar que pueda crecer al mismo tiempo que se amplía sus objetivos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5