Nokia Networks transmite a 428 Mbps en una red TD-LTE 3CA con 256 QAM

Para la prueba, que realizó junto con SK Telecom, utilizaron un módem Qualcomm SnapdragonTM X12.

Publicado el 09 Dic 2015

Nokia Networks transmite a 428 Mbps en una red TD-LTE 3CA con 256 QAM

Nokia Networks, junto con SK Telecom, transmite a 428 Mbps de velocidad gracias a la tecnología de red TD-LTE 3xCA (agregación de portadoras) con 256 QAM (Quadrature Amplitude Modulation, por sus siglas en inglés), utilizando para ello el módem SnapdragonTM X12 LTE de Qualcomm.

Este ensayo sienta las bases para la introducción de TD-LTE en Corea y pone de manifiesto los claros beneficios de 3xCA combinados con 256 QAM, dispositivos que permiten aumentar el rendimiento pico de 110 Mbps a 428 Mbps.

La plataforma Single RAN Advanced de Nokia dota a la operadora asiática de una base sólida para construir una red TD-LTE más avanzada, capaz de abordar con eficacia la demanda de servicios de gran ancho de banda.

De cara al futuro, ambas compañías planean fortalecer su colaboración mediante el establecimiento de un banco de pruebas TD-LTE y la realización de ensayos de los servicios de TD-LTE.

Para esta demostración se utilizó:
-La tecnología de acceso de radio Nokia para TD-LTE, impulsado por la alta capacidad de la Estación Base Flexi Multiradio 10
-Software para agregar tres carriers en el espectro de banda 41 para TD-LTE (2.496-2.690 MHz)
-Capacidades de balanceo de carga a través de tres portadoras 20 MHz para permitir la utilización óptima de los 60 MHz de espectro y ofrecer una experiencia de usuario mejorada

Jin-hyo Park, vicepresidente senior y jefe de tecnología de red en el centro de I+D de SK Telecom, dijo: “Esta iniciativa pone de relieve nuestro firme objetivo en el aprovechamiento de la tecnología para ofrecer servicios de datos de vanguardia a nuestros clientes. Con Nokia Networks como socio, hemos mostrado nuestra disposición a prepararnos para la introducción de TD-LTE en Corea – que proporcionará una experiencia de servicio completo sin igual para nuestros usuarios de todo el país”.

Por otro lado, Andrew Cope, responsable de Corea en Nokia Networks, señaló: “Nuestra asociación con SKT ha evolucionado con el tiempo para dar lugar a una fuerte presencia en la industria de telecomunicaciones de Corea. Esta demostración, pionera en la industria, se suma a los logros que hemos alcanzado juntos. Estamos muy orgullosos de ser parte integrante de los ambiciosos planes de SKT para entregar servicios de clase mundial en el país”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5