6:05 - Miercoles, 24 de mayo 2017
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Orange y Cellnex Telecom despliegan una red de small cells 4G en Barcelona

Infraestructuras

Orange y Cellnex Telecom despliegan una red de small cells 4G en Barcelona

El objetivo de este proyecto, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, es mejorar la experiencia del servicio de telefonía móvil de los usuarios.
escrito por: Cristina Albarrán19 de febrero 2016
Imprima esta noticia

Cellnex Telecom conjuntamente con Orangey con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona están desplegando una red de small cells 4G (micro celdas de telefonía móvil 4G) conectadas con fibra óptica y apoyadas en mobiliario urbano de la ciudad. El objetivo principal es el de mejorar la experiencia del servicio de telefonía móvil de los usuarios en zonas muy concurridas como son la Plaça de Catalunya y sus alrededores, en pleno centro de la ciudad. Esta red permitirá incrementar la capacidad de conexiones simultáneas y ofrecerá velocidades de navegación de 150 Mbps, gracias a la instalación de equipamiento de avanzada tecnología 4G de Ericsson.

Orange y Cellnex Telecom despliegan una red de small cells 4G en Barcelona

El proyecto se desarrolla a pocos días del inicio del Mobile World Congress, y consiste en cubrir el entorno de la Plaça de Catalunya con dispositivos small cells 4G en distintos puntos de la plaza, instalados en farolas. El despliegue podría extenderse en fases posteriores a otras zonas de interés.

Esta red permitirá garantizar una experiencia óptima para el uso de la telefonía móvil incluso en momentos de alta concentración de usuarios.

Esta implementación también permitirá identificar el mobiliario urbano idóneo para instalar este modelo reducido de estaciones base y persigue además conseguir un uso racional y ordenado de las infraestructuras urbanas, de manera que el despliegue de dispositivos para densificar las redes móviles se pueda planificar en un futuro de manera ordenada y con el menor impacto posible en el entorno urbano.

Adicionalmente, esta iniciativa pionera en Europa permitirá conceptualizar el modelo relacional entre los operadores móviles, Orange en este caso, el gestor de infraestructura de redes Cellnex Telecom y el Ayuntamiento para agilizar los futuros despliegues en la ciudad de Barcelona.

 

 

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Orange y Cellnex Telecom despliegan una red de small cells 4G en Barcelona
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.