Alcatel-Lucent Network on Demand: tecnología de red en pago por uso

Se trata de un servicio LAN/Wi-Fi unificado y seguro, gestionado por los business partners de la compañía.

Publicado el 17 Mar 2016

Alcatel-Lucent Network on Demand: tecnología de red en pago por uso

Alcatel-Lucent Enterprise cuenta con un servicio de infraestructura de redgestionada en la nube. El nuevo servicio Alcatel-Lucent Network on Demand facilita a las empresas la tecnología de red en pago por uso más moderna. Este nuevo modelo de consumo ofrece a las compañías una alternativa a la inversión en capital y les permite enfocarse en la inversión en sus prioridades de negocio. Además enlaza el coste de operaciones en infraestructura con los cambios en sus requisitos de negocio.

Las empresas tienen que abordar los frecuentes cambios en la tecnología de infraestructura de redes y buscan una mejor manera de optimizar el gasto en tecnología con las necesidades del negocio. También encuentran dificultades para adquirir la pericia necesaria para soportar y operar las nuevas tecnologías. De hecho, según IDC, “en 2020, 80% de la infraestructura de redes de empresas se basará en el pago por uso”.

Network on Demand es un servicio LAN/WiFi unificado y seguro, gestionado por los business partners de Alcatel-Lucent Enterprise. Con herramientas originales y automatizadas en nube, los socios de negocio ofrecen servicios gestionados que simplifican las operaciones y mejoran la satisfacción de sus clientes. Así, empaquetan aplicaciones con infraestructura de red que facturan según su uso para diferenciar y adecuarlos a los modelos de consumo de tecnología de sus clientes.

Esta oferta elimina el coste por adelantado de los equipos para las empresas, y alinea el coste con el uso real. Network on Demand es ideal para empresas que quieren la tecnología más reciente pero que solo pagan por lo que necesitan cuando lo necesitan.

El negocio cambia los usos diarios de los dispositivos de red: los colegios con una actividad limitada de su red durante fines de semana y vacaciones no deberían pagar por la parte de red que no usen en esos periodos; el servicio de conectividad de red en las habitaciones de hotel pueden ahora pagarse basado en la ocupación; las zonas de los estadios que se utilizan solo parcialmente durante la semana únicamente deberían repercutir en coste en los periodos de uso.

La oferta Network on Demand se basa en tecnologías probadas en la industria y disponibles en el portfolio de red de Alcatel-Lucent Enterprise como son Intelligent Fabric, acceso unificado y analítica de red.

Stephane Robineau, vicepresidente senior y director general de la división de soluciones Networking de Alcatel-Lucent Enterprise, dijo “al observar la aceptación creciente de las tecnologías de la información bajo demanda mediante servicios de aplicaciones en nube, queríamos ser los primeros en ofrecer a nuestros clientes las ventajas de un nuevo conjunto de servicios. Diseñado junto a nuestros partners, Network on Demand cambia las reglas del juego al hacer posible una oferta Opex, de servicios gestionados y unificados LAN y WiFi a la demanda, basada en el consumo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados