Sofia Connect mejora su infraestructura de red con Interoute

La red dinámica de transporte de 2x100G se ha desarrollado desde Bulgaria a Alemania en tres semanas.

Publicado el 30 May 2016

Interoute despliega una red de 100G para el operador Sofia Connect

Interoute ha desplegado una red de servicios 2x100G en tres semanas para Sofia Connect, operador con sede en Bulgaria que funciona como proveedor de gateway conectando operadores desde los Balcanes, la región del Cáucaso y Oriente Medio hasta hubs de Internet en Occidente.

Interoute proporciona a Sofia Connect un servicio completo de red desde Sofía en Bulgaria a Frankfurt en Alemania, pasando por algunos de los principales hubs de red (incluidos Budapest, Bratislava, Viena, Praga y Múnich) sobre su red avanzada paneuropea. El operador propietario de una de las redes más extensas del viejo continente y plataforma global de servicios cloud diseñó e integró una solución para Sofia Connect en tres días y gracias a su presencia mundial y agilidad comercial ha sido capaz de garantizar y entregar la solución en sólo tres semanas ayudando a la telco a gestionar el tráfico emergente del sistema de cable submarino del Cáucaso en el Mar Negro.

La infraestructura de red es la sala de máquinas de la conectividad, comunicación y comercio de la economía subyacente. El portfolio de transporte unificado de Interoute conecta diversas plataformas y tecnologías para proporcionar interconexiones o conectividad entre ubicaciones de centros de datos, y abarca desde servicios sencillos punto a punto a soluciones más complejas Carrier Ethernet multipunto, así como conectividad directa a la oferta cloud de Interoute, Interoute Virtual Data Centre (VDC) y a otros proveedores cloud.

Yuliy Nushev, director general y propietario de Sofia Connect, ha comentado: “Llevamos cuatro años trabajando con Interoute y nuestra relación continúa. Interoute crea servicios innovadores y es capaz de entregar soluciones complejas en periodos de tiempo cortos, que es exactamente lo que nosotros necesitábamos. La velocidad y flexibilidad son clave para nuestras operaciones y estuvimos seguros en todas las etapas del despliegue de que estos compromisos se iban a cumplir”.

Por su parte, Renzo Ravaglia, vicepresidente de Service Provider para Europa en Interoute, ha añadido: “Estamos muy orgullosos de continuar trabajando con Sofia Connect y cumplir sus objetivos. Esto refuerza la posición de Interoute en la región de la CEE. Tenemos una red de transporte dinámica de 100G que puede dar servicio a las demandas emergentes del mercado de telecomunicaciones, no sólo en términos de capacidad y tecnología, sino también en tiempo rápido de entrega”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3