Orange dará 4G en todas las líneas de metro de España antes de acabar el año

Antes de que finalice junio, la operadora cubrirá con su red las 83 estaciones de la “almendra central” de Madrid.

Publicado el 07 Jun 2016

Orange se compromete a dar 4G en todas las líneas de metro de España antes de acabar el año

Orange ofrecerá cobertura 4G en todas las líneas de metro de España a lo largo de este año 2016. Con esta estrategia de despliegue de su red móvil, la operadora tiene como objetivo maximizar la satisfacción de sus clientes, proporcionando una experiencia 4G continua en todos los municipios, incluyendo sus líneas de metro, y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.

Los casos más complejos, por el número de líneas y estaciones, son los de Madrid y Barcelona. El despliegue en ambas ciudades comenzó el año pasado y se enfrenta a importantes hitos durante este mes de junio.

Así, antes de que finalice el mes, cubrirá con su red 4G las 83 estaciones de la denominada “almendra central” de Madrid y ofrecerá este servicio en 92 estaciones del metro de Barcelona. En ambos casos, se completará el despliegue antes de que termine el año, tal como se hizo en 2015 con las líneas de metro de Málaga y Bilbao.

En cuanto a Valencia y Sevilla, aunque se hallan aún en la fase inicial de despliegue, el objetivo también es ofrecer telefonía 4G a todos los viajeros de su red de metro a lo largo de 2016.

Firme apuesta por 4G

A 31 de marzo, la compañía alcanzaba ya un total de 5,7 millones de clientes 4G y ofrece cobertura 4G al 87% de la población, pudiendo disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. Asimismo, ha anunciado que a finales de 2017 cubrirá con su red de cuarta generación al 95% de la población.

El papel protagonista de 4G de la operadora se ha materializado en un fuerte crecimiento en clientes, que se ha visto multiplicado por 2 en esta tecnología durante el primer trimestre de 2016 con respecto al primer trimestre de 2015. Además, cerca del 60% del tráfico de la red móvil de Orange es sobre tecnología 4G, con respecto al 22% del tráfico cursado durante el primer trimestre de 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3