12:56 - Miercoles, 19 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Ericsson acelera la llegada del 5G a las redes

Infraestructuras

Ericsson acelera la llegada del 5G a las redes

La compañía lanza sus plugins para que los operadores puedan llevar a cabo la implantación comercial de esta tecnología en 2017.
escrito por: Cristina Albarrán17 de junio 2016
Imprima esta noticia

Ericsson está trabajando ya con más de 20 operadores móviles de todo el mundo en redes y casos de uso 5G, lo que incluye pruebas de campo en 2016. Para facilitar una evolución rápida de redes de acceso a esta tecnología e implantar con éxito los servicios 5G, la compañía lanza sus plugins 5G, innovaciones de software que aportan conceptos esenciales de esta tecnología a las actuales redes móviles.

Las suscripciones 5G comenzarán en 2020 y se espera que se produzcan más rápidamente que con el 4G. El desarrollo del 5G está impulsado por nuevos casos de uso que repercutirán en consumidores e industrias. Entre las nuevas aplicaciones y casos de uso previstos se incluyen los coches seguros y autónomos, robots por control remoto, drones interactivos y acceso fijo inalámbrico con calidad de fibra para uso residencial. El resultado es que los operadores móviles están ya planificando su futuro 5G.

Ericsson acelera la llegada del 5G a las redes. Presenta plugins

Arun Bansal, vicepresidente y director de la unidad de negocio de Radio de Ericsson, asegura: “5G estará impulsado por nuevos casos de uso que requerirán de un rendimiento superior, desde los coches conectados que faciliten una perfecta conducción, a realidad aumentada envolvente para cirugía remota o películas multi-K en dispositivos móviles. 5G traerá nuevas aplicaciones para el consumidor y la industria, y con nuestros planes de pruebas de campo 5G ya avanzados, presentamos ahora los plugins 5G de Ericsson, que representan la fase de evolución que los operadores deben asumir mientras desarrollan redes para garantizar su futuro 5G”.

LTE seguirá expandiéndose y evolucionando, atendiendo a un número mayor de suscriptores y sus demandas crecientes de cobertura app extrema para datos y vídeo, así como nuevas aplicaciones de área extensa de baja potencia (LPWA) para el Internet de las Cosas. En 2019, la LTE será la tecnología de acceso móvil dominante en el mundo y alcanzará un total de 4.300 millones de suscripciones para finales de 2021.

Llegada del 5G

En paralelo, el desarrollo de 5G comprenderá una evolución de las actuales tecnologías de acceso por radio y la suma de nuevas tecnologías estándar a escala global, a menudo en frecuencias más altas. Estas frecuencias superiores tienen un rango de transmisión más corto que las redes móviles actuales y tienden a atenuarse debido a factores como la vegetación y factores climáticos, que pueden impactar en el rendimiento y la fiabilidad. Sin embargo, el factor clave de éxito en 5G no consistirá solo en mejorar en efecto estas nuevas bandas de espectro, sino en garantizar que “el todo sea más que la suma de las partes” en lo que se refiere a combinar LTE con nuevas tecnologías de acceso por radio.

Aquí es donde entran los nuevos plugins 5G de Ericsson. Estos plugins son innovaciones de software soportadas por el Ericsson Radio System y están específicamente centradas en las capacidades que los operadores pueden aprovechar en las redes actuales para facilitar su evolución a 5G.

Un 40% del tráfico móvil mundial pasa por las redes de Ericsson, y la compañía permite que estas redes evolucionen de modo flexible según la demanda de los usuarios, las nuevas aplicaciones y los requisitos del mercado local. Los plugins permiten a los operadores móviles comenzar las pruebas y desarrollar el 5G este mismo año, así como evolucionar hacia esta tecnología a su propio ritmo.

Los plugins 5G de Ericsson incluyen:

-MIMO Plug-In masivo: es la combinación de MIMO de usuario único (SU-MIMO) y formación de haces, soportada por antenas avanzadas con un amplio número de puertos dirigibles. MIMO masivo mejora tanto la experiencia de usuario como la capacidad y cobertura de la red.

-MIMO Plug-In Multiusuario: MU-MIMO transmite los datos a múltiples dispositivos de usuario empleando los mismos recursos de tiempo y frecuencia, y coordina la formación de haces. MU-MIMO ofrece una experiencia de usuario mejorada y amplía la capacidad y cobertura de la red, reduciendo las interferencias.

-Plugin de Virtualización RAN: mejora la eficiencia y rendimiento de la red al permitir que las Funciones de Virtualización de Red (VNF) estén centralizadas en una plataforma común que soporta 4G y 5G.

-Plugin de Conectividad Inteligente: allí donde se solapen las áreas de cobertura 5G y 4G, Intelligent Connectivity Plug-In permite a la red anclar y direccionar de forma inteligente los datos según los requisitos de la aplicación y la disponibilidad de recursos de red, incrementando la velocidad combinada de transmisión de los datos de recursos 4G y 5G.

-Plugin de Reducción de Latencia: este plugin reduce los procedimientos de acceso y modifica la estructura marco para permitir un acceso instantáneo a la red y mayor frecuencia en las transmisiones. Esto a su vez disminuye la latencia y facilita la comunicación en tiempo real para aplicaciones 5G clave como vehículos inteligentes.

Los plugins 5G de Ericsson 5G estarán disponibles para las pruebas de campo de los operadores desde 2016, y para las redes comerciales a partir de 2017.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Ericsson acelera la llegada del 5G a las redes
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.