D-Link celebra 30 años de innovación en redes y comunicaciones

La compañía taiwanesa afronta una nueva era con el reciente nombramiento de John Hsuan como nuevo presidente.

Publicado el 24 Jun 2016

D-Link celebra 30 años de innovación en redes y comunicaciones

D-Link ha cumplido 30 años en los que ha evolucionado siempre fiel a la filosofía del lema de su logo “Building Networks for People” (“Creando Redes para las Personas”) Desde su fundación en Taiwán en 1986 con sólo siete empleados, ha pasado en 2016 a tener presencia a escala mundial en 71 países y superar los 2.700 empleados. Con un crecimiento sostenido siempre con dobles dígitos, la compañía taiwanesa afronta una nueva era, comenzando con el reciente nombramiento de John Hsuan como nuevo presidente.

En 1986, Ken Kao funda D-Link, inicialmente con el nombre de Datex Systems, desarrollando lenguajes de programación y fabricando adaptadores de red LAN Ethernet más pequeños y potentes gracias al desarrollo de sus propios chipsets. De esta forma, al aumentar la versatilidad del PC en la conectividad a redes, D-Link contribuyó a su imparable crecimiento.

Desde entonces, el portfolio de D-Link ha crecido en consonancia a la evolución de la conectividad IP y las necesidades del mercado, y ahora abarca más de 400 referencias con tecnología de vanguardia en soluciones de red cableada (Switching), Wireless inalámbrica (Wi-Fi), Powerline, Routing, ADSL/Cable/Fibra, Seguridad, Videovigilancia, Almacenamiento y Domótica, tanto a nivel empresarial como en entornos de Hogar Digital.

Principales logros de D-Link (1986-2016)

1986 – Fundación de la compañía con el nombre Datex Systems Inc. en Taiwán

1987 – Datex lanza su primer adaptador Ethernet para PC

1988 – Datex presenta su sistema operativo de red Peer-to-Peer

1990 – Lanzamiento del primer adaptador LAN de bolsillo para PC´s portátiles.

1994 – Datex Systems, Inc. cambia su nombre por D-Link Corporation

1998 – D-Link es incluida en la lista de empresas Forbes 300

2000 – Nace la filial para España y Portugal, D-Link Iberia

2001 – D-Link bate records y lidera la tecnología Wireless 11G con su familia Airplus de 22Mbps

2003 – Lanzamiento de la gama de Switches Smart con gestión intuitiva vía Web

2004 – Con su entrada en los segmentos de Videovigilancia y Almacenamiento, D-Link inaugura una nueva era en Convergencia IP

2005 – Lanzamiento de la gama de Switches empresariales xStack con apilado, routing y gestión distribuidos (DGS-3300)

2005 – Lanzamiento del Programa de Canal Partner+

2007 – Primer router con Wireless N (DIR-635)

2007 – D-Link se convierte en la primera empresa que introduce la tecnología Green Ethernet en conmutadores

2010 – D-Link lanza el reproductor multimedia Boxee Box

2011 – Nace la plataforma mydlink Cloud, con la que D-Link pone al alcance de cualquier usuario las Cámaras IP gracias a la gestión desde apps y portal web. Actualmente, gestiona cámaras, routers y NAS, llegando a los casi 4 millones de usuarios

2012 – D-Link es una de las empresas líderes en el cambio tecnológico de IPv4 a IPv6

2012 – D-Link se posiciona en el Magic Quadrant de Gartner en la categoría de Wired and Wireless LAN Access Infrastructure.

2012 – D-Link presenta el primer Router WiFi AC (DIR-865L)

2013 – Lanzamiento del Programa de Canal Value in Partnership+

2013 – En Septiembre de 2013, D-Link se posiciona en el Magic Quadrant de Gartner en la categoría de Wired and Wireless LAN Access Infrastructure como Challenger.

2014 – Eye-On Baby Camera (DCS-825L), primer Vigilabebés Wi-Fi para monitorización remota desde móviles y tabletas con la app mydlink Baby

2014 – D-Link se convierte en el patrocinador principal del D-Link Zaragoza de primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala

2015 – D-Link, líder #1 en shipments Puntos de Acceso WLAN empresariales en 2Q15 a nivel mundial, según Gartner

2015 – D-Link, #3 en shipments de Switches empresariales Ethernet en 2Q15 a nivel mundial, según Gartner

2015 – Llega la domótica para móviles y tabletas con mydlink Home, un ecosistema gestionado desde app formado por enchufes inteligentes, sensores de movimiento y apertura de puertas/ventanas, alarmas y detectores de agua/humo.

2016 – D-Link lanza el primer Switch Smart Gigabit con soporte ONVIF para integración de sistemas de Videovigilancia (DGS-1100-MP Series)

2016 – Primera Cámara WiFi mydlink con lente 180º Anti-Distorsión (DCS-960L)

2016 – La plataforma de domótica mydlink Home, compatible con IFTTT

2016 – D-Link anuncia que desarrollará una Cámara WiFi para Apple HomeKit

“Con tres décadas de liderazgo y experiencia en el mercado, nos sentimos muy orgullosos cuando echamos la vista atrás para repasar nuestros éxitos. Nuestra empresa ha crecido basada en los principios de evolucionar con el pensamiento en las necesidades de empresas y usuarios”, ha comentado Kevin Wen, presidente de D-Link Europe. Por su parte, Luigi Salmoiraghi, director de marketing y ventas para D-Link Sur Europa, Reino Unido e Irlanda, declara que “D-Link va a seguir desarrollando nuevas y creativas vías para conectar a empresas y consumidores a la nueva era de Internet”. Por último, Antonio Navarro, Director General de D-Link Iberia, señala que “En una fecha tan especial, no quiero olvidar la importancia que ha tenido todo nuestro canal y los medios de comunicación por su apoyo constante, decisivo para nuestro crecimiento año tras año”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2