Las redes móviles en España ganan en fiabilidad y rapidez

Según el nuevo informe de RootMetrics, que ha analizado el rendimiento de estas redes en seis ciudades de nuestro país durante el primer semestre, indica que la velocidad media de descarga en Madrid y Barcelona supera a la de París, Londres o Nueva York.

Publicado el 30 Ago 2016

Tiempo necesario para descargar una canciónComparación del rendimiento a nivel global. Velocidad de descarga

RootMetrics, el referente mundial independiente en proporcionar información sobre el comportamiento de las redes móviles, revela los informes de la primera mitad de 2016 sobre el rendimiento de las redes móviles en seis de las principales áreas metropolitanas españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Málaga. Este nuevo RootScore Report ofrece las pruebas y análisis más exhaustivos y completos del rendimiento móvil en España, así como datos y comparaciones de la calidad de las redes móviles orientado a mejorar la experiencia del consumidor en las seis ciudades.

RootMetrics, empresa de IHS, se presentó en España en febrero del 2016 e introdujo pruebas científicas centradas en la experiencia de consumidor evaluando el rendimiento de las redes móviles en Madrid, Barcelona y Valencia. Con este nuevo informe, la compañía amplía sus análisis a Bilbao, Zaragoza y Málaga. Como resultado concluyeron que la velocidad media de descarga es mayor – especialmente en Madrid y Barcelona- si se comparan con otras ciudades como París, Londres o Nueva York.

Durante la primera mitad del 2016 RootMetrics recorrió más de 6.000 kilómetros y realizó casi 100.000 pruebas en más de 200 localizaciones de interior en las seis ciudades. Con teléfonos móviles comprados en las tiendas de las propias operadoras, informa sobre el rendimiento de las redes desde el punto de vista del consumidor. Los resultados se recogen en informes sencillos de entender llamados RootScore Reports que muestran las redes más fiables y rápidas, así como el rendimiento de cada una, el uso de datos, las llamadas y los mensajes.

Scott Stonham, director general de RootMetrics en Europa, comentó: “En este nuevo RootScore Report en España, hemos percibido importantes cambios en cuanto a las clasificaciones de las redes móviles, que revelan una fiabilidad y rapidez excelentes para los usuarios”.

Los informes muestran mejoras en el rendimiento de la red en España

Movistar mejoró su consistencia y disfrutó de una mayor fiabilidad no solo en las tres ciudades analizadas con el primer RootScore Report en 2015 (Madrid, Barcelona y Valencia), sino que también destaca en el acceso y conectividad de la red en Bilbao, Málaga y Zaragoza y ofrece excelentes velocidades de descarga por encima de la media de 21.0 Mbps.

Orange mejoró en cuanto al rendimiento de datos y la velocidad de la red. El operador registró un aumento de velocidad de la red en general y especialmente Barcelona.

Vodafone ganó o compartió la mayoría de los primeros puestos (29 en total). Valencia es un mercado muy importante para Vodafone, donde ha cosechado cinco primeros puestos y compartido con Orange el primer puesto en mensajes de texto.

Yoigo está expandiendo su presencia LTE y consiguió mejorar respecto a su rendimiento durante segunda mitad del 2015. El operador compartió seis primeros puestos en fiabilidad de la red, rendimiento de llamadas y envío de mensajes.

Los resultados del informe durante el primer semestre de 2016 concluyeron que la velocidad de bajada fue buena en las seis ciudades. Según los datos más recientes, en Madrid y en Barcelona la velocidad media de descarga era mejor que en París, Nueva York y Londres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3