2:59 - Viernes, 18 de agosto 2017
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Llega el boom de la tecnología SD-WAN

Infraestructuras

Llega el boom de la tecnología SD-WAN

El despliegue de redes de área amplia definidas por software ya es una realidad en el mercado empresarial. El 54,4% de las organizaciones ya utilizan esta fórmula y se espera que dentro de dos años este porcentaje alcance el 58,4%.
escrito por: Cristina Albarrán14 de septiembre 2016
Imprima esta noticia

El despliegue de la tecnología SD-WAN está creciendo en el mercado empresarial. De acuerdo con el último estudio Kable Global ICT Customer Insight realizado a más de 2.600 empresas en todas las regiones, el 54,5% de las organizaciones ya utilizan las redes de área amplia definidas por software. Pero es no es todo, se espera que su adopción alcance el 58,4% en los próximos dos años. Esta demanda está siendo respondida tanto por proveedores establecidos como por start-ups que ofrecen soluciones y servicios competitivos para la empresa, ya sea directamente o a través de distribuidores de valor añadido (VAR) o proveedores de servicios gestionados.

El boom de SD WAN

Es más, de acuerdo con Mike Fratto, director de investigación de Current Analysis, "la tecnología SD-WAN está a punto de despegar de la misma manera que la optimización WAN despegó a mediados de 2000. Los beneficios que las empresas obtienen con ella son enormes y abordan una serie de puntos críticos a los que se enfrentan las organizaciones con la conectividad WAN en remoto y para sucursales distribuidas".

Tener una variedad de opciones es beneficioso para las compañías, ya que, por una parte, pueden satisfacer sus necesidades con las capacidades del producto a fin de encontrar aquella solución que más se ajuste a sus requerimientos y, por otra, obligan a los proveedores a añadir o mejorar las funcionalidades de sus ofertas. Sin embargo, ofrecer esta variedad de opciones hace que competir por los clientes empresariales y proveedores de servicios gestionados sea más difícil para los vendedores. Las cosas se complican en tanto en cuento los proveedores de servicios gestionados están basando sus servicios SD-WAN administrados en uno o más productos comerciales y añaden valor mediante la simplificación del ciclo de vida operativo para la implementación del producto, la integración de múltiples servicios, y la reducción de costes para las empresas.

"Los proveedores de servicios gestionados son un cliente tan importante como la empresa cliente final y los proveedores de SD-WAN lo saben. Estos están haciendo hincapié en la integración de sus API y SDK y trabajando activamente para integrarse con portales de proveedores de servicios, OSS, y software BSS", dijo Fratto.

Las evaluaciones de productos SD-WAN de Current Analysis indican que existe en el mercado un posicionamiento muy competitivo y reñido de estas soluciones. Así, en esta primera toma de contacto con este negocio figuran Cisco IWAN, Nuage Networks Virtualized Network Services, VeloCloud Networks Cloud-Delivered SD-WAN, Versa Networks, y Viptela Secure Extensible Network. Current Analysis añadirá seis vendedores más en la segunda mitad del 2016. Todas las evaluaciones de productos se actualizan cada seis meses.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Llega el boom de la tecnología SD-WAN
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.