19:59 - Viernes, 17 de noviembre 2017
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > En vigor el RD para reducir el coste en el despliegue de redes de banda ancha

Infraestructuras

En vigor el RD para reducir el coste en el despliegue de redes de banda ancha

Tras su aprobación el pasado viernes en el Consejo de Ministros, el BOE ha publicado la nueva normativa que abarca redes fijas y móviles capaces de dar 30 Mbps por abonado.
escrito por: Cristina Albarrán15 de septiembre 2016
Imprima esta noticia
Entra en vigor el RD para reducir el coste en el despliegue de redes de banda ancha

El BOE ya recoge un Real Decreto, aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros en funciones, sobre medidas para reducir el coste del despliegue de las redes de banda ancha.

La normativa abarca redes fijas y móviles capaces de dar banda ancha de al menos 30 Mbps por abonado y aplica, casi en su totalidad, la directiva europea de 2014 sobre la implementación de redes de alta velocidad. .

Esta norma incluye el desarrollo de medidas para reducir el coste del despliegue de las redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad que ya incorporaba la Ley General de Telecomunicaciones, como que ante discrepancia entre administraciones a la hora de dar el visto bueno a la instalación de, por ejemplo, cableados o antenas en infraestructuras o espacios de dominio público, será el Consejo de Ministros el que tenga la última palabra por delante de ayuntamientos o comunidades autónomas.

El decreto aplica la directiva europea aprobada en 2014, excepto los detalles vinculados a la expropiación de tejados de edificios, una posibilidad que, aunque ya regulada en la ley, no se desarrollará a fondo hasta que se apruebe su normativa específica. Es decir, se ha preferido excluir el desarrollo de esa parte en el decreto publicado en el BOE.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > En vigor el RD para reducir el coste en el despliegue de redes de banda ancha
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.