Avaya lanza Cloud Networking, su plataforma para gestionar las redes en la nube

Se trata de una solución unificada, segura y escalable que permite a las organizaciones desplegar y administrar sus redes fijas e inalámbricas en cualquier momento y lugar.

Publicado el 06 Oct 2016

Avaya lanza Cloud Networking, su plataforma de red en la nube

Durante la celebración de IP EXPO, Avaya ha presentado una solución para empresas grandes y medianas, de gestión completa del ciclo de vida de red. La plataforma Avaya Cloud Networking ofrece una solución potente y unificada para el despliegue y gestión de redes fijas e inalámbricas, con un control y visibilidad completos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Según los analistas de la industria, los modelos gestionados en la nube están creciendo rápidamente, con los modelos Wi-Fi gestionados en la nube a doble velocidad que los despliegues Wi-Fi. Además, las empresas están buscando activamente una solución unificada que puedan gestionar tanto las redes inalámbricas como fijas.

Avaya Cloud Networking suministra a los profesionales TI con gestión centralizada, visibilidad y control sobre su red, sin la complejidad de los dispositivos de control o la superposición de software de gestión. Equipos como conmutadores o puntos de acceso instalados en los edificios del cliente, son ahora configurados y gestionados en la nube. Los responsables de TI pueden de modo sencillo, añadir, cambiar o modificar los servicios de la red desde un tablero de mando de uso sencillo, pudiendo así responder con rapidez a las necesidades cambiantes de las empresas.

La plataforma ofrece una sencilla solución, que permite que tanto que las redes fijas como inalámbricas para empresas, puedan ser desplegadas y administradas con unos recursos mínimos:

-La activación sin intervención de nuevos puntos de acceso y conmutadores, junto con actualización automática de software y una gestión simplificada de licencias, libera a los departamentos de TI de algunas de sus cargas operativas más importantes. Un portal para invitados totalmente integrado y con funcionalidad BYOD incorporada, permite mejoras operacionales.

-Una seguridad más robusta garantiza que las preocupaciones de los clientes sobre privacidad de datos, necesidades regulatorias y alineamiento con las políticas empresariales, sean tratadas adecuadamente. La plataforma multiusuario permite la separación y el aislamiento de datos de los diferentes usuarios cloud. Todas las comunicaciones van completamente cifradas, con el tráfico de usuario permaneciendo en la LAN protegida tras los cortafuegos, y con conectividad nube sólo necesaria para funcionalidad de administración fuera de banda.

-La disponibilidad del servicio está garantizada con redundancia de centro de datos y repetición de datos. Los puntos de acceso inalámbricos actúan de forma autónoma, incluso cuando la conexión cloud se ha perdido. Tráfico y seguridad se procesan directamente en el perímetro de la red en cada punto de acceso.

-La escalabilidad masiva para dar soporte a miles de dispositivos de red, asegura que tanto las necesidades presentes como futuras pueden ser satisfechas. El soporte multiusuario y la flexibilidad de la una solución SaaS permiten un sencillo redimensionamiento para dar soporte a un modelo de pago por suscripción que crezca.

Los socios de canal de Avaya pueden ofrecer la plataforma Avaya Cloud Networking a sus clientes, ampliando así su cartera con servicios de gestión en la nube. La tarificación del servicio de gestión de red en la nube será por suscripción, y el equipamiento hardware se cotizará por separado. La plataforma estará disponible para redes inalámbricas en noviembre de 2016, y en una próxima versión se incluirá la gestión de redes fijas.

“Con una demanda creciente de soluciones de acceso unificado, la preocupación por la gestión y seguridad de las redes está llegando a ser insostenible, especialmente en unos tiempos con una gran preocupación por la reducción de presupuestos y recursos TI. La plataforma Avaya Cloud Networking ofrece la necesaria tranquilidad gracias a una solución altamente segura y económica que se adecúa a empresas de cualquier tamaño”, indica Marc Randall, SVP y DG, Avaya Networking.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2