Ericsson, Intel y NTT Docomo probarán la tecnología 5G en Tokio en 2017

Crearán una red de ensayos para testear casos de uso y el rendimiento de radio.

Publicado el 10 Nov 2016

Ericsson, Intel y NTT Docomo probarán la tecnología 5G en Tokio en 2017

Ericsson ha suscrito un acuerdo con el operador japonés NTT Docomo e Intel para seguir avanzando en el desarrollo de 5G mediante la creación de una red de pruebas en distintas áreas del centro de Tokio a partir de 2017. El objetivo principal de estos ensayos es testar aplicaciones de casos de uso y el rendimiento de radio.

Seizo Onoe, vicepresidente ejecutivo y director tecnológico de NTT DOCOMO, aseguró: “DOCOMO y Ericsson han estado trabajando en proyectos 5G conjuntos incluyendo pruebas en exteriores, y este acuerdo representa un desarrollo más en nuestros esfuerzos. Con la experiencia añadida de Intel, estaremos bien situados para evaluar la viabilidad de los servicios que aprovechan las tecnologías 5G junto con compañías colaboradoras en el ecosistema”.

Según el acuerdo, Ericsson suministrará los sistemas 5G de extremo a extremo incluyendo radio 5G, banda base, RAN virtualizado y red de base. Intel, un importante socio del ecosistema, aportará sus chips en dispositivos de usuarios. La prueba se realizará usando la banda de frecuencia de 28 GHz, una de las posibles bandas que el Ministerio de Interior y Comunicaciones está considerando asignar para su uso por las redes comerciales 5G en Japón.

Arun Bansal, director de la unidad de negocio de Productos de Red de Ericsson, afirma: “Este ensayo marcará un hito importante en 2017 y allanará el camino hacia las redes comerciales 5G. Representa una oportunidad única para probar el rendimiento de 5G en entornos reales y en condiciones comerciales en el centro de Tokio, y permitirá la evaluación de casos de uso de consumidores y aplicaciones industriales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2