Itelazpi opta por Albalá para el despliegue de la TDT en Euskadi

La empresa pública del Gobierno vasco se dedica a la prestación de servicios de transporte y difusión de señales de radio y televisión de la Comunidad Autónoma.

Publicado el 01 Dic 2016

Itelazpi opta por la infraestructura de Albalá para el despliegue de la TDT en Euskadi

Itelazpies una empresa pública del Gobierno vasco dirigida a la prestación de servicios de transporte y difusión de señales de radio y televisión, gestión de infraestructuras públicas de telecomunicaciones y servicios de comunicaciones públicas en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Esta empresa es continuadora de la gestión de la red de radiodifusión del Gobierno Vasco que, a su vez, procede de la red de la extinta empresa pública GV Euskalnet.

Ya en ese momento, la red disponía de infraestructura de Albalá Ingenieros que, a partir de 2001 y con el despliegue del servicio de TDT autonómica, Itelazpi siguió contratando, en 2007 con el suministro de GPS para el despliegue de TDT con los equipos de la serie 3000 de Albalá Ingenieros.

Así, Itelazpi ha incorporado infraestructura de Albalá, no solo para el despliegue de la TDT de unos 240 centros de EITB (ámbito autonómico) sino también en los 200 centros de las extensiones de múltiples estatales (donde no extiende Abertis).

De todos estos centros, en aquellos que son transmisores, la sincronización de los muxes de TDT se realiza con GPS de Albalá, redundantes en 86 centros, modelos 3000 y 3002.

La colaboración de ambas empresas ha resultado muy satisfactoria para ambas partes, pudiendo destacar la gran calidad de los productos de Albalá y su cercanía para la resolución de problemas o adaptaciones del producto a las necesidades específicas del cliente.

Este factor, la Calidad, se concreta en Itelazpi en tres grandes objetivos: calidad en la gestión, calidad en los servicios prestados y satisfacción de sus grupos de interés, especialmente sus clientes y la sociedad en general.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2