13:51 - Miercoles, 26 de abril 2017
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > ZTE y Telefónica certifican el potencial de la Pre5G Massive MIMO

Infraestructuras

ZTE y Telefónica certifican el potencial de la Pre5G Massive MIMO

Es la primera prueba de esta tecnología realizada por la operadora en toda Europa. Con ella se mejora la capacidad de red y la velocidad de transferencia de datos, además de reducirse las interferencias.
escrito por: Cristina Albarrán09 de diciembre 2016
Imprima esta noticia

ZTE Corporation acaba de anunciar que ha completado exitosamente las pruebas en vivo Pre5G de Massive MIMO con Telefónica, uno de los mayores operadores del mundo. La prueba, que ha tenido lugar en Madrid, es la primera Pre5G Massive MIMO realizada por la operadora en toda Europa.

En octubre de 2016, ZTE y Telefónica comenzaron a trabajar en un programa Pre5G Massive MIMO en la sede de Telefónica en Madrid para evaluar su trabajo en escenarios de cobertura indoor y hotspot. El servicio de la estación base Pre5G Massive MIMO superó las expectativas, mejorando tanto la capacidad de la red como la velocidad de transferencia de datos cell-edge -hasta 6 veces en comparación con las macro estaciones base de larga evolución LTE-  además de reducir la interferencia de usuario final a través de tecnología de modelado 3D.

ZTE y Telefónica certifican el potencial de la Pre5G Massive MIMO

También se mostraron nuevas aplicaciones durante la prueba como la realidad virtual y videos 2K en streaming. Todas las pruebas se basaron en terminales 4G ya existentes, incluyendo los de ZTE y otros smartphones icónicos.

Según Enrique Blanco, CTO del Grupo Telefónica: "Estamos muy contentos con los resultados de la prueba Pre5G Massive MIMO con nuestro partner ZTE, un reconocido pionero en este campo. Vemos mucho potencial a esta tecnología y a su capacidad de ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes. Creemos que la tecnología Pre5G Massive MIMO puede resolver el problema de la última milla de Internet mediante la mejora del acceso a Internet e incrementar la experiencia del usuario. La tecnología massive MIMO será una pieza fundamental para futuras redes 5G.

La prueba Pre5G Massive MIMO completa la primera fase del memorando de entendimiento 5G que ambas compañías firmaron en junio de este año, permitiendo mayores oportunidades de cooperación en diferentes sectores de alto potencial como las comunicaciones inalámbricas avanzadas, el Internet de las cosas, la virtualización de la red, las arquitecturas y la cloud.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > ZTE y Telefónica certifican el potencial de la Pre5G Massive MIMO
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.