Televisión de Galicia prosigue con su proyecto de digitalización con Albalá

Proporcionará los enlaces de fibra óptica para la instalación temporal a la que se trasladará la redacción de informativos.

Publicado el 02 Ene 2017

Televisión de Galicia prosigue con su proyecto de digitalización con Albalá Ingenieros

Albalá Ingenieros suministra los enlaces de fibra óptica para la instalación temporal a la que se trasladará la redacción de Informativos, con motivo de las obras derivadas del proyecto de digitalización en Televisión de Galicia.

Los enlaces por fibra óptica de señales aumentan considerablemente el alcance de las transmisiones de vídeo digital serie, permitiendo la interconexión de la Redacción temporal con la matriz de control central, mediante fibra óptica.

Las características de la transmisión por fibra se aprovechan para simplificar los cableados, permitir mayores densidades de señales y eliminar la posibilidad de diafonías e interferencias electromagnéticas.

La solución aportada por Albalá Ingenieros incluye:

– Módulos SFP 1310nm dobles transmisores ópticos para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, modelo MSFPTP01.

– Módulos SFP 1200nm-1600nm dobles receptores ópticos para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, modelo MSFPRP01

– Chasis para conversiones óptico-eléctrico de señales 3G/HD/SD-SDI, modelo EOP0020C01. Es un convertidor de señal de vídeo de formato eléctrico a formato óptico o viceversa, de veinte canales configurables como entradas o salidas, contenido en un chasis de 1RU. Este equipo ha sido concebido como puerto de señales eléctricas de vídeo para ser instalado en cajas murales de platós de producción.

– Controlador de comunicaciones avanzado por Ethernet / EIA-TIA-232-F / EIA-TIA-485-A, modelo TLE3001C02, para la familia de equipos modulares TL3000. Este módulo permite manejar, a través de un puerto serie y/o de una red de área local de tipo Ethernet, todos los módulos de la familia TL3000 que se encuentren en un chasis y que cuenten con la posibilidad de control remoto.

– Distribuidor ecualizador de vídeo analógico para HD y SD de 1 entrada en bucle a 10 salidas, modelo AVD3001C01. Dispone de gran ancho de banda para distribuir señal de vídeo de definición estándar (525 y 625 líneas) y de alta definición (720p, 1080i y 1080p). El AVD3001C01 ha sido concebido para la distribución masiva de señal de referencia analógica para lo cual dispone de una única sección que permite distribuir la señal de entrada a diez salidas.

– Doble distribuidor de audio analógico de 1 entrada a 6 salidas con las entradas balanceadas por transformador, modelo AAD3000C02. Es un módulo amplificador-distribuidor de audio de baja distorsión adecuado para ser empleado en entornos de producción profesionales. Sus dos canales idénticos e independientes lo hacen apto para manejar dos señales monofónicas o una estereofónica.

Pendiente de su instalación definitiva en la nueva edificación que albergará temporalmente la Redacción de Informativos, Televisión de Galicia ha confiado nuevamente en Albalá para su infraestructura de telecomunicación por “la buena relación calidad precio del equipamiento y el soporte de primer nivel que ofrece la compañía”, en palabras de Antonio Posse, director de Ingeniería, Tecnología y Sistemas de Corporación Radio e Televisión de Galicia.

Para Vicente Polo, socio fundador de Albalá Ingenieros: “Tras veinte años de trabajo en el sector de Broadcast, estamos convencidos de estar en disposición de ofrecer a nuestros clientes cualquier solución que necesiten para desarrollar su trabajo de la forma más adecuada posible”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4