18:22 - Lunes, 20 de mayo 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Cellnex Telecom renueva su confianza en Albalá Ingenieros

Infraestructuras

Cellnex Telecom renueva su confianza en Albalá Ingenieros

Con una nueva solución diseñada específicamente por la empresa de ingeniería para el operador, mejora el sistema actual de transmisión de señales de FM a través de la fibra óptica existente en el Túnel de Vallvidrera (Barcelona).
escrito por: Cristina Albarrán23 de enero 2017
Imprima esta noticia

Cellnex Telecom, principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, confía nuevamente en Albalá Ingenierospara el suministro de una solución de infraestructura basada en transmisión digital por fibra óptica de 16 señales MPX de radio para alimentar una cabecera para cable radiante en el Túnel de Vallvidrera (Barcelona).

Cellnex Telecom renueva su confianza en Albalá Ingenieros

Esta solución, desarrollada específicamente para Cellnex Telecom, ha contado con la colaboración de los ingenieros de Albalá y Cellnex, tanto en la especificación como en la validación y pruebas en el laboratorio de este último y servirá para renovar el sistema actual de transmisión de señales FM a través de la fibra óptica existente en el túnel, por cuyo interior se difunden actualmente 13 programas de FM.

Algunos de los equipos de Albalá incluidos en esta infraestructura son:

-           Entramador de audio analógico en vídeo digital SD-SDI (8 canales/2 grupos), modelo AEM2008C01 y desentramador de audio analógico del vídeo digital SD-SDI (8 canales/2 grupos) ADE2008C01.

Los módulos AEM2008C01 y ADE2008C01 han sido diseñados para transmitir de forma digital por una única fibra óptica un máximo de 32 señales analógicas de hasta 75 kHz de ancho de banda.

-           Módulo EOP2000C01, un convertidor doble de señal de vídeo digital de formato eléctrico a formato óptico o viceversa. Admite señales de 270 Mbit/s tanto SDI como DVB-ASI, HD-SDI de 1,5 Gbit/s y 3G-SDI de 3 Gbit/s.

El EOP2000C01 consta de dos secciones que comparten un módulo óptico SFP que puede ser doble transmisor o doble receptor. Cada una de las secciones dispone de dos conectores BNC uno de los cuales funciona siempre como salida y el otro puede actuar como entrada o como salida dependiendo de la utilidad que se le quiera dar al equipo.

Con este equipamiento de tecnología de transmisión digital, Cellnex Telecom renueva el que estaba utilizando de tecnología analógica, añadiendo robustez y estabilidad al sistema.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Cellnex Telecom renueva su confianza en Albalá Ingenieros
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.