Nokia y Three UK despliegan la primera generación de red core nativa en cloud

El proveedor telco podrá responder rápidamente a las demandas de servicios dinámicos de los usuarios, preparándole su infraestructura para la llegada de la IoT y 5G.

Publicado el 10 Feb 2017

Nokia y Three UK despliegan la primera generación de red core nativa en cloud

Nokia y Three UK han desplegado una red core nativa en cloud. Este proyecto permitirá al proveedor de servicios de telecomunicaciones disfrutar de los beneficios que aporta la arquitectura cloud tales como gran escalabilidad y mejor fiabilidad. Esto aportará una mejor experiencia de servicio para los usuarios de la operadora, incluso en las localizaciones más masificadas, en tanto en cuanto la demanda de VoLTE y vídeo de alta definición continúa creciendo.

Como parte de este proyecto, Nokia desplegará la nueva red en varios CPD a lo largo de 2017. La flexibilidad y escalabilidad de la plataforma cloud implementada ayudará a la telco a ganar en eficiencia.

Sobre esta inciativa, Graham Baxter, Chief Operating Officer de Three UK, indica: “Three soporta el 35% del tráfico de datos móviles en el Reino Unido actualmente. La red core cloud nos permitirá escalar en el futuro y continuar innovando para nuestros clientes. El acuerdo con Nokia nos ayudará a seguir ofreciendo la red más fiable del Reino Unido”

Por su parte, Cormac Whelan, responsable de Nokia UK e Irlanda, señala: “Este proyecto pone de manifiesto la gran capacidades en tecnología y servicios de Nokia, así como nuestro extenso ecosistema de partners de tecnología cloud. Estoy particularmente orgulloso del papel que nuestro Global cloud Design Center ha desempeñado desde el principio, demostrando el potencial de una red nativa cloud integrada para Three, y trabajando con el cliente para configurar a medida el diseño y el despliegue de una solución que responda a sus necesidades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4