Andorra Telecom despliega su red FTTH de nueva generación con Huawei

Los clientes del operador podrán disfrutar de acceso de Internet de hasta 300Mbps, servicio de voz de alta calidad, vídeo en HD y televisión online en 4K.

Publicado el 06 Mar 2017

Andorra Telecom despliega su red FTTH de nueva generación con Huawei

Andorra Telecom ha seleccionado a Huawei como proveedor único del proyecto de remodelación de su red de fibra hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés). El objetivo es ofrecer a sus clientes una red de acceso a Internet de velocidad ultra-rápida. Esta iniciativa, que comenzará en marzo y concluirá en enero de 2018, posicionará a Andorra en un lugar destacado en la era del Gibaband.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de fibra de banda ultra-ancha, Andorra Telecom ha confiado en Huawei para el despliegue de red FTTH en todo el país -evolucionando la red desde una tecnología EPON, hasta la nueva GPON-. Además, desea proporcionar a sus clientes privados y corporativos un acceso a Internet de hasta 300Mbps durante la fase inicial.

El proyecto adopta el nuevo buque insignia de Huawei, el módulo OLT MA5800 distribuido. La terminación de la línea óptica (OLT, por sus siglas en inglés) proporciona, no sólo un acceso a Internet de alta velocidad GPON, sino también una evolución fluida a NG-PON (XGS-PON, TWDM-PON), que ofrecerá una banda súper-ancha de hasta 10 Gbit/s, cumpliendo así con los requisitos de banda de los próximos 10-15 años.

Asimismo, este módulo reutiliza las redes de distribución óptica (ODN, por sus siglas en inglés) existentes, permitiendo ahorrar en fibra CAPEX. En lo que respecta al usuario final, éste recibirá en su domicilio una unidad ONT de Huawei de última generación y un router de alto rendimiento con Wi-Fi. Con un control integral del servicio, los clientes andorranos podrán disfrutar de acceso a Internet de hasta 300Mbps, incluyendo servicio de voz de alta calidad, video en alta definición (HD) y televisión en Internet (IPTV) en 4K.

La nueva generación de plataformas distribuidas del fabricante se han desplegado ya en más de 50 operadoras. La plataforma buque insignia permite acceso a redes de Gigaband, ayudando a los operadores a construir redes más anchas, rápidas e inteligentes, y a proporcionar servicios orientados al futuro a los usuarios.

Andorra es uno de los países del mundo con mayor cantidad de fibra desplegada y lidera el desarrollo de fibra de banda ancha en Europa, desde que en 2016 se convirtiera en el primer país en alcanzar el 100% de cobertura de fibra, abandonando la tecnología xDSL.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3