“Plataforma + Ecosistema”, nueva estrategia de Huawei

Presentada en CeBIT 2017, con ella la compañía pretende fomentar un sistema TIC abierto, flexible, seguro y ágil.

Publicado el 22 Mar 2017

Stand de Huawei en CeBIT 2017.

Huaweipresenta estos días en el CeBIT 2017 las nuevas estrategias y soluciones TIC de la mano de 100 partners, bajo el lema “Liderando las Nuevas TIC, el Camino a la Transformación Digital“. Con un stand de más de 3.500 metros cuadrados, la compañía exhibe del 20 al 24 de marzo las nuevas soluciones en TIC aplicadas a las áreas de negocio, tecnología y ecosistemas; además de informar sobre las mejores prácticas y metodologías en transformación digital para ayudar a que clientes y partners avancen en sus negocios digitales.

La estrategia y los objetivos de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas están alineados con el tema principal de CeBIT 2017 “D! Conomy – no limits”, orientando a los principales decisores en materias de gestión económica y pública, la sociedad digital y la transformación digital.

Plataforma y ecosistema

Partiendo de la idea de que el negocio empresarial de Huawei está basado en el conocimiento de la transformación digital de la industria, la compañía está aprovechando esta feria para dar a conocer a los asistentes su estrategia “Plataforma + Ecosistema”.

Yan Lida, presidente de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas, ha afirmado: “El posicionamiento empresarial de Huawei se centra en ser el mejor partner para lograr una sociedad digital, el desarrollo social inteligente y la transformación digital de la industria. Proponemos una estrategia de “plataforma + ecosistema” centrada en grandes inversiones en nuevas tecnologías, tales como cloud computing, Internet de Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data, ancho de banda de red móvil y Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés), para crear una plataforma TIC abierta, flexible, segura y ágil. Con la construcción de un ecosistema de win-win y mediante una extensa colaboración con los partners, estamos ayudando a los clientes a alcanzar el éxito en la transformación digital”.

Durante la conferencia ‘CeBIT Global Conferences CEO Keynote’, Diana Yuan, presidenta de Marketing y Soluciones del Departamento de Ventas de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas, ha asegurado: “Nuestra ‘Plataforma’ destaca la sinergia “Cloud-Pipe-Device”, mientras que la parte del ‘Ecosistema’ está orientada al cliente y se centra en la creación de un entorno de beneficio mutuo para el desarrollo sostenible. Huawei implementa la estrategia “Plataforma + Ecosistema” y trabaja en estrecha colaboración con clientes y socios para ayudarles a abrazar la era digital, aprovechando las sólidas y ricas experiencias y capacidades obtenidas de nuestra propia transformación digital”.

En paralelo, Huawei también ha presentado el Programa Global OpenLab para promover la implementación de la estrategia “Plataforma + Ecosistema”. Este programa reunirá a los principales socios comerciales con el objetivo de crear capacidades para innovar soluciones específicas de la industria, proporcionando los elementos básicos de un ecosistema TIC que impulse a la futura sociedad inteligente. Además, la compañía planea instalar otros 15 OpenLabs durante los próximos tres años, con una inversión total de 200 millones de dólares. Se estima que, para finales de 2019, habrá un total de 20 OpenLabs en todo el mundo.

Nueva infraestructura TIC con 100 partners

Las áreas de exposición negocios, tecnología y ecosistema de Huawei en CeBIT 2017 demuestran productos, soluciones y casos de éxito innovadores.

En la zona negocios se pude observar las soluciones de Huawei que permiten la transformación digital de los clientes y destaca casos de éxito en siete industrias, incluyendo ciudades inteligentes, finanzas, fábrica, energía eléctrica, transporte, medios de comunicación y proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés). Por su parte, el área tecnología muestra la nueva infraestructura TIC basada en la sinergia “Cloud-Pipe-Device”. Ésta integra siete tecnologías principales, entre las que se incluyen IoT (con seguridad), cloud abierto, infraestructura de centro de datos, redes basadas en cloud (con seguridad), comunicaciones en cloud, tecnologías inalámbricas empresariales y servicios. Además, todo el stand muestra los resultados de la colaboración de Huawei con más de 100 partners, entre los que destacan empresas líderes como SAP, Accenture, Infosys, T-Systems, KUKA, Hexagon, Thales, Alstom y Siemens, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4