Ericsson y Cisco reforzarán la red IP de Brasil

Suministrarán e instalarán routers IP para Nextel en el país sudamericano para soportar el crecimiento del tráfico y mejorar el rendimiento de la red.

Publicado el 06 Abr 2017

Ericsson y Cisco reforzarán la red IP de Brasil

La alianza Ericsson-Cisco se ha traducido en su primer acuerdo en Brasil, donde ambas empresas trabajarán juntas con el fin de suministrar e instalar routers IP para Nextel. Los componentes clave de esta oferta combinada incluyen el hardware de Cisco y los servicios y gestión de proyectos de Ericsson.

La red IP de Nextel en Brasil se verá reforzada para dar soporte al crecimiento del tráfico y mejorar el rendimiento de la red móvil.

Jorge Braga, vicepresidente y director de Operaciones de Nextel, comentó: “Ericsson y Cisco son proveedores a largo plazo de Nextel, y su alianza los convierte en buenos socios para el fortalecimiento de nuestra red IP. Necesitábamos una solución inteligente y potente para mejorar nuestra red IP en Brasil, y eso es lo que hemos logrado con este acuerdo”.

Eduardo Ricotta, vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe, afirmó: “Nuestros equipos se han complementado entre sí con el enfoque adecuado, desde el análisis y planeamiento de redes para la integración de sistemas y atención al cliente de Ericsson hasta la selección de los routers de Cisco y, finalmente, la implementación de los servicios de Ericsson. La alianza ha proporcionado un valor real a Nextel en términos de suministro de soluciones IP integrales para cumplir las necesidades del operador”.

El acuerdo incluye routers (ASR9010) de Cisco, suministro e instalación, gestión general del proyecto y atención al cliente.

Yvette Kanouff, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Cisco, añadió: “Cisco y Ericsson cuentan con la mejor combinación de colaboración necesaria para apoyar a operadores como Nextel, que se enfrentan al desafío de tráfico de datos. Trabajando juntos en este proyecto apoyaremos la oferta de banda ancha móvil de Nextel y les ayudaremos a suministrar y mejorar el rendimiento de la red para sus clientes”.

Ericsson y Cisco, dos líderes de la industria en el desarrollo y suministro de redes, movilidad y la nube, firmaron una asociación empresarial y tecnológica global en noviembre de 2015 para crear las redes del futuro. El acuerdo ofrece a los clientes lo mejor de ambas compañías: enrutamiento, centros de datos, redes, nube, movilidad, gestión y control, con capacidades de servicio globales. Esta alianza estratégica de última generación acelerará el crecimiento y la innovación e impulsará la transformación digital que exigen los clientes de todos los sectores.

Hasta hoy, más de 300 compromisos con clientes se han puesto en marcha para generar acuerdos que se han traducido en contratos con éxito. Más de 100 contratos en todo el mundo se han firmado en IP (enrutamiento y transporte) y servicios. En 2016, las compañías anunciaron contratos en Italia, en Portugal con Vodafone, en República Dominicana con Aster y en el Caribe con Cable & Wireless, así como con Telefónica Guatemala y Vodafone Hutchison Australia este año.

La alianza Ericsson-Cisco ha sido aprobada por las autoridades reguladores de Brasil y será implementada en ese país mediante acuerdos locales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3