Fortinet optimiza la flexibilidad de las empresas

La compañía presenta nuevas funcionalidades y capacidades de la red WAN definida por software (SD-WAN) en su arquitectura Security Fabric.

Publicado el 07 Abr 2017

Fortinet optimiza la flexibilidad de las empresas

Fortinet ha anunciado la última expansión de su arquitectura Security Fabric, que incorpora funcionalidades SD-WAN (Red de Área Extendida Definida por Software) integradas con las capacidades de seguridad de Fortinet. La versión 5.6 de FortiOS consolida la seguridad avanzada con funciones de red definidas por software. Esta integración permite a las empresas distribuidas simplificar sus infraestructuras, reducir los costes de su WAN y asegurar que ofrecen a sus usuarios acceso directo a la nube pública, al centro de datos y a los servicios SaaS que necesitan para competir en la economía digital.

John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones Fortinet, ha señalado que “incrementar la adopción de la nube pública requiere infraestructuras WAN que puedan conectar, de forma fiable y eficiente, las sucursales a los recursos corporativos. La tecnología SD-WAN ofrece opciones de conectividad flexible, funciones de calidad de servicio, servicios de conexión de red automatizada y despliegue simplificado para adaptarse a los cambios de uso del tráfico empresarial. Los beneficios y capacidades de SD-WAN, integrados ahora en FortiOS 5.6, ofrecen una solución que simplifica la transición de nuestros clientes a una infraestructura de red definida por software flexible, escalable y segura”.

Ante las crecientes demandas de acceso y conectividad de la economía digital, las empresas demandan soluciones SD-WAN que les permitan superar la limitación de la escalabilidad, los altos costes y la complejidad creciente de las arquitecturas WAN tradicionales. A pesar de estas ventajas, muchas empresas dudan en adoptar este tipo de soluciones debido a la preocupación por la seguridad al permitir acceso directo a servicios y datos sensibles SaaS, además del aumento de amenazas como el malware cifrado SSL, ransomware y un volumen cada vez mayor de intentos de intrusión avanzada.

Seguridad de alto rendimiento

Las soluciones mejoradas SD-WAN de Fortinet dan respuesta a estos desafíos consolidando las protecciones de su arquitectura Security Fabric con las funcionalidades SD-WAN de tal manera que reducen la complejidad de la red sin afectar a la efectividad de la seguridad o al rendimiento de la misma. Las opciones de despliegue incluyen los Firewalls empresariales FortiGate y los FortiHypervisors para proporcionar a las empresas distribuidas la flexibilidad de una implementación a medida que satisfaga sus particulares necesidades de seguridad y red.

Fortinet ofrece capacidades para SD-WAN mejoradas que aprovechan sus SPU propietarias ( Unidades de Seguridad de Procesamiento) para acelerar las tareas específicas de seguridad y de red. Esta arquitectura optimizada ofrece un análisis de seguridad en profundidad y proporciona capacidades de análisis que satisfacen, e incluso superan, las necesidades empresariales en comparacion con las CPU de propósito general que utilizan otras soluciones.

• El rendimiento VPN escalable y seguro es crítico para las empresas distribuidas que deben ofrecer conexión global a los recursos corporativos para sus usuarios y sucursales. Fortinet ofrece el rendimiento VPN IPSecured con el cifrado más alto de la industria AES-256, y con escalado para soportar miles de oficinas y localizaciones distribuidas.

• El último informe de investigación de amenazas de Fortinet desveló que más del 50% del tráfico de la empresa está cifrado, lo que impide la visibilidad del tráfico y dificulta el enrutamiento optimizado de la SD-WAN. La SD-WAN mejorada de Fortinet soporta los algoritmos de cifrado SSL requeridos por la industria y proporciona el rendimiento de inspección SSL más alto del sector para garantizar que el tráfico SSL se entrega de forma segura y eficiente.

• Fortinet es el único proveedor capaz de proporcionar estas capacidades de seguridad de alto rendimiento para SD-WAN.

SD-WAN optimizado con control y visibilidad Security Fabric

Las empresas distribuidas pueden aprovechar los beneficios de la gestión centralizada y las capacidades de visibilidad y automatización de la arquitectura Fortinet Security Fabric para reducir la complejidad y mejorar la eficiencia de sus TI. La nueva SD-WAN incluye opciones de despliegue zero-touch, nuevas capacidades de orquestación y encadenamiento de servicios.

• La visualización ampliada de la topología de la arquitectura Fabric permite a las empresas distribuidas controlar, de forma dinámica, tanto la topología de la red física como lógica y la utilización de los enlaces.

• Una completa visibilidad de las aplicaciones y los usuarios de la red para mostrar a los responsables de TI los patrones de tráfico y su utilización, de tal manera que puedan asignar inteligentemente los recursos de TI.

• Integración del balanceo inteligente de la carga de los enlaces WAN y establecimiento de medidas de monitorización granulares de los mismos, que permiten a las empresas distribuidas seleccionar la ruta más eficiente para su tráfico crítico y automáticamente redireccionar el tráfico si la conexión se degrada.

• La base de datos de aplicaciones Cloud soporta cientos de aplicaciones SaaS y actualiza dinámicamente las direcciones IP para permitir un enrutamiento eficiente y reducir los problemas de TI.

El ecosistema de los partners

La naturaleza abierta de Security Fabric brinda a las empresas distribuidas la flexibilidad de aprovechar el creciente ecosistema de partners Fabric-Ready SD-WAN de Fortinet. Las APIs (Interfaces de programación de aplicaciones) de Fortinet permiten una completa integración con Fortinet Security Fabric y los partners se comprometen, como parte del programa, a la validación de soluciones con un compromiso de interoperabilidad constante El programa Fabric Ready simplifica la implementación y operación de arquitecturas SD-WAN de distintos proveedores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados