Cisco anuncia almacenamiento en red de nueva generación

Cisco MDS Storage Networking Director ofrece ahora 32 Gb, analítica, soporte de memoria flash y la integración del fabric 32 Gb con Cisco UCS.

Publicado el 19 Abr 2017

nueva generación almacenamiento de Cisco

La cantidad de datos almacenados en los data centers a escala global se multiplicará por cinco hasta alcanzar 915 Exabytes en 2020, según el último Informe Cisco Global Cloud Index. La compañía ha anunciado importantes innovaciones para las redes de almacenamiento de nueva generación, diseñadas para ayudar a las organizaciones a acceder, gestionar, y automatizar estos datos almacenados y responder a las demandas de negocio de la nueva era digital.

Con este anuncio, Cisco ofrece a los clientes de redes de almacenamiento un rendimiento en Fibre Channel (FC) de 32 Gb entre el Director de almacenamiento (MDS) y la plataforma Unified Computing System (UCS), analítica en la red de almacenamiento y soporte de Non-Volatile Memory express (NVMe) sobre FC para dispositivos de memoria flash.

Las novedades incluyen:

• Alto ancho de banda SAN para almacenamiento flash: el nuevo módulo de switching Fibre Channel para el MDS 9700 de 48 puertos y 32 Gbps permite a las organizaciones escalar de forma sencilla en función de su demanda.

Protección de la inversión: Cisco MDS 9700, lanzado por primera vez en 2013, puede ahora actualizarse para soportar Fibre Channel 32G mediante la arquitectura de chasis fácilmente actualizable de Cisco.

Director de mayor densidad: hasta 768 puertos a velocidad de línea de 32Gbps Fibre Channel de última generación por director para garantizar la escalabilidad.

Rendimiento líder: rendimiento full-duplex agregado de 1536 Gbps, para conectividad de almacenamiento de alta velocidad 32 Gbps para servidores virtualizados de alto rendimiento, arrays todo flash y Non-Volatile Memory express (NVMe).

• Conectividad de servidor a almacenamiento optimizada: soporte de host bus adapter (HBA) fibre channel de 32 Gb de Broadcom/Emulex y Cavium/Qlogic en Cisco UCS. Para responder a los requisitos de escalabilidad SAN, Cisco colabora con Broadcom/Emulex y Cavium/Qlogic para ofrecer a los clientes conectividad de almacenamiento de alto ancho de banda, proporcionado así HBAs Fibre Channel de 32Gb con soporte integrado sobre Cisco UCS CSeries. Los HBAs de 32 Gb están diseñados para responder a las demandas de los modernos sistemas de almacenamiento en red que utilizan discos de estado sólido de alto rendimiento y baja latencia, además de discos duros tradicionales.

• Completa visibilidad con motor analítico integrado. Con un motor integrado de alto rendimiento basado en analítica de hardware sobre los módulos Cisco MDS 32G, las organizaciones obtienen una completa visibilidad a través de la red SAN en tiempo real –contemplando cada intercambio, cada secuencia y cada paquete en línea. Los clientes podrán así analizar los intercambios FC en tiempo real y generar informes basados en diversas métricas, obteniendo una completa y ágil monitorización de cualquier problema potencial de rendimiento en la red para tomar mejores decisiones operativas.

• Mayor eficiencia y operaciones simplificadas. Los directores de almacenamiento Cisco MDS y los servidores Cisco UCS C-Series ofrecen ahora soporte para NVMe sobre Fibre Channel, facilitando la escalabilidad de los dispositivos de almacenamiento flash para lograr una respuesta más rápida de las aplicaciones y una escalabilidad optimizada.

Flexibilidad multi-protocolo: los switches MDS soportan NVMe y SCSI de forma simultánea sobre FC y FCoE.

Integración sencilla: el soporte NVMe puede activarse en los switches MDS con la actualización a NX-OS versión 8.x, sin necesidad de realizar cambios de hardware.

Protección de la inversión: NVMe sobre fabrics se soporta en todas las actuales y futuras generaciones de los switches MDS, incluyendo MDS 9700, 9396S, 9250i y 9148S.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4