Coriant impulsa la adopción de SDN y NFV basada en estándares

La compañía entra a formar parte del proyecto Plataforma de Automatización de Red Abierta (ONAP).

Publicado el 03 May 2017

Coriant acelera la adopción de SDN y NFV basada en estándares

Coriant, proveedor mundial de soluciones ópticas paquetizadas extremo a extremo definidas por software (SDN) y de soluciones DCI (Interconexión de centros de datos), ha anunciado que se ha unido al proyecto Open Network Automation Platform (ONAP) para acelerar la adopción de capacidades Software Defined Networking (SDN) y Network Function Virtualization (NFV) basadas en estándares, que permitan la orquestación y la entrega automática de servicios en redes centradas en la nube controladas mediante SDN. Uniéndose en el proyecto ONAP a otros líderes del sector, la compañía está reforzando su compromiso con las redes abiertas y el desarrollo de software basado en estándares. Estas funcionalidades permitirán a los clientes de la firma hacer la transición, a coste razonable, hacia la nueva generación de entornos OSS, y maximizar el valor de servicio de la automatización mediante SDN/NFV, la programabilidad y el control.

El proyecto de plataforma de automatización de red abierta (Open Network Automation Platform, ONAP) nace de la fusión de dos de las más grandes iniciativas de networking de código abierto, ECOMP y OPEN-O (Open Orchestrator Project). La iniciativa se centra en la creación de un marco armonizado y amplio para, en tiempo real y mediante software basado en políticas, automatizar las funcionalidades de redes virtuales que permitan a proveedores de software, redes TI y cloud y desarrolladores, crear nuevos servicios con gran rapidez. Además, incluye la participación de prominentes fabricantes de soluciones de networking y de proveedores líderes de servicios de todo el mundo.

“Como pioneros en soluciones para redes de transporte multicapa preparadas para SDN, queremos colaborar estrechamente con otros miembros de ONAP para ayudar a nuestros clientes a beneficiarse de la automatización SDN y el control NFV, para un suministro de servicios más rápido, más eficiente y más flexible”, afirma Uwe Fischer, vicepresidente ejecutivo, R&D y PLM, y CTO de Coriant. “Las redes abiertas y la automatización SDN/NFV son pilares de la arquitectura hiperescala de Coriant para operadores, y nuestra contribución al proyecto ONAP va a reforzar la proposición de valor de este innovador enfoque, al mismo tiempo que reforzará la completa suite de soluciones abiertas y multicapa SDN de Coriant”.

Coriant Hyperscale Carrier Architecture (HCA) reúne las mejores tecnologías de telecomunicaciones y de centro de datos y los principios de diseño de redes, todo ello en una arquitectura avanzada optimizada para 5G, Internet de las Cosas (IotT y para el continuo crecimiento del tráfico de vídeo en Internet. Accionado por la suite Coriant Transcend Software, que incluye control SDN multicapa y soluciones NMS basado en estándares, HCA es una arquitectura integral, abierta, que engloba transporte, paquetización y direccionamiento extremo a extremo desde el acceso del suscriptor al punto de interconexión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3