ZTE completa con éxito la primera prueba mMTC 5G

La segunda fase del test que la compañía está haciendo en China mostró que el número de terminales conectados incrementó en un 600%, alcanzando una densidad equivalente a 10 millones de conexiones.

Publicado el 12 Jun 2017

ZTE completa con éxito la primera prueba mMTC 5G

ZTE Corporationacaba de anunciar que se ha convertido en el primer proveedor en completar la prueba massive machine type communication (mMTC) durante la segunda fase del test 5G que se está realizando en China. El resultado de la prueba mostró que el número de terminales conectados incrementó en casi un 600%, alcanzando una densidad equivalente a 10 millones de conexiones. Este resultado supone una gran paso adelante para el futuro del Internet of Everything (IoE).

ZTE utiliza la tecnología de acceso compartido multiusuario (MUSA) para mejorar el número de conexiones, proporcionando un potente soporte para escenarios con conexiones masivas de bajo consumo de energía. Al introducir códigos cortos extendidos, la tecnología MUSA del proveedor es la única solución de acceso múltiple de la industria que permite una alta sobrecarga y elimina las operaciones de programación, consiguiendo aumentar el número de conexiones de 3 a 6 veces. Esta tecnología elimina la programación de recursos y simplifica la sincronización y el control de potencia. Además, utiliza la secuencia avanzada del espectro ensanchado y tecnología SIC, simplifica la implementación del terminal y reduce el consumo de energía.

La prueba 5G de China -el mayor proyecto regional 5G del mundo- entró en su segunda fase mediante la verificación de la solución técnica. El ensayo se realizó en Huairou, Beijing, donde las condiciones de prueba de comunicaciones de baja latencia ultra-fiables (uRLLC) y tecnologías 5G NR @ Sub-6GHz, 5G NR @ mmWave, mMTC cumplían todos los requisitos para un futuro uso comercial a gran escala 5G. La prueba mMTC es parte fundamental de la segunda fase del test 5G de China. Mediante el uso de un diseño patentado de la estructura de bastidor y la tecnología MUSA, ZTE realizó una demostración para promover las tecnologías 5G en escenarios que requieren conexiones masivas y bajo consumo de energía.

En la próxima era 5G, las conexiones masivas y el Big Data están destinados a convertirse en tecnologías clave, y la Internet de las Cosas (IoT) se convertirá en la principal fuerza que impulse el desarrollo 5G. En el futuro, millones de terminales móviles con gran conectividad y potencia computacional se podrán integrar en campos como la robótica, la inteligencia artificial (AI) o automóviles autónomos. MMTC es uno de los tres principales escenarios de aplicación identificados por el Sector de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-R). Es uno de los indicadores clave de rendimiento de las redes 5G que alcanza una densidad de 1.000.000 de conexiones por kilómetro cuadrado. Las conexiones masivas representan un gran reto para las redes 5G, ya que cuando un gran número de terminales de una red móvil tradicional comienzan a ofrecer servicios a la vez, se consumen enormes recursos de programación y energía. Resolver estos problemas se ha convertido en el requisito primordial para permitir escenarios con conexiones masivas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4