El Estadio de Wembley muestra el potencial de Gigabit LTE

Qualcomm Technologies y Sony anuncian el primer dispositivo comercial que opera en esta red 4G y que permite velocidades de descarga de 750 Mbps y de carga de 110 Mbps. Es el smartphone Xperia XZ Premium.

Publicado el 06 Jul 2017

El Estadio de Wembley muestra el potencial de Gigabit LTE con el Sony Xperia XZ Premium.

Qualcomm Tecnologiesy Sonyacaban de anunciar el primer dispositivo comercial que opera en la primera red Gigabit LTE de Europa durante el evento celebrado en el Wembley Stadium de Londres. Un importante acto para la industria móvil y para los consumidores donde las compañías mostraron lo que ofrece esta nueva red a través de casos de uso reales:

1) Mayor calidad de vídeo en el streaming con el Amazon Prime Video 4K

2) Mejoras de velocidad para la descarga de grandes archivos mediante Google Drive

3) Descarga de archivos de música / video para su uso fuera de línea

4) Una simulación de la red que muestra los beneficios del despliegue de Gigabit LTE

En términos generales, el Gigabit LTE llega para facilitar velocidades de descarga de 750Mbps y velocidades de carga de 110Mbps gracias a la última tecnología de 4G, que ofrece una mayor capacidad a aquellos usuarios que se encuentran en las redes más congestionadas. Estamos así ante un importante paso hacia el 5G.

EE ha activado las últimas actualizaciones de su red 4G en Cardiff y Tech City de Londres y se extenderá a más ciudades a lo largo de 2017 y 2018. Velocidades reales de 428Mbps se demostraron en Cardiff City Center para marcar el lanzamiento de la insignia de Sony Xperia XZ Premium.

De hecho, EE fue la primera red en el Reino Unido en apoyar los dispositivos móviles ‘Cat 9’, en septiembre de 2016, y es el primero en soportar dispositivos móviles ‘Cat 16’ con Gigabit LTE.

Anunciado en el MWC 2017 y lanzado en junio de este año, el Xperia XZ Premium de Sony es el primer smartphone Gigabit LTE habilitado. Equipado con Snapdragon 835 Mobile Platform, es también el primer teléfono inteligente que cuenta con una pantalla HDR de 4K que ofrece colores intensamente vivos y claridad impresionante. Su rendimiento Gigabit LTE, habilitado por el módem Snapdragon X16 LTE integrado en la plataforma móvil Snapdragon 835, permite a los usuarios transmitir y ver contenido de alta resolución de 4K HDR en su móvil por primera vez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados