El Chelsea cubre de Wi-Fi gratis Stamford Bridge

Ericsson suministrará esa conectividad al mítico estadio londinense mediante un modelo de Small Cell as a Service.

Publicado el 20 Jul 2017

El Chelsea cubre de Wi-Fi gratis Stamford Bridge

El Chelsea FC ha elegido a Ericsson como socio en conectividad para su estadio de Stamford Bridge en Fulham, Londres. La cobertura de Wi-Fi gratis será suministrada mediante el modelo de negocio Small Cell as a Service del lugar conectado, mediante el cual el proveedor telco diseña, construye y opera la red por cuenta del cliente. El resultado es que el Chelsea podrá ofrecer a los aficionados del estadio una experiencia más enriquecedora que les permitirá interactuar digitalmente entre ellos, con el club, los amigos y la familia.

Durante la temporada 2016/17, en la que ganó su quinta Premier League, el Chelsea agotó las entradas en cada uno de los partidos jugados en casa. Muchos aficionados usaron sus smartphones para compartir fotos y vídeos en las redes sociales, “estirando” las redes móviles al límite. Para que los espectadores disfruten de una experiencia digital perfecta, la multinacional diseñará, construirá y operará una red de acceso a Wi-Fi de nivel operador y la gestionará por cuenta del Chelsea FC.

Chris Townsend, director comercial del Chelsea FC, afirma: “Confiamos en mantener un acuerdo enriquecedor con Ericsson que dé cobertura directa a los miles de aficionados que asisten regularmente a Stamford Bridge. De este modo, Ericsson toma la delantera ofreciendo soluciones digitales innovadoras y les damos la bienvenida a la familia del Chelsea”.

Por otro lado, Arun Bansal, vicepresidente de Ericsson para Europa y Latinoamérica, asegura: “Nuestros estudios demuestran que las personas quieren utilizar sus dispositivos digitales allí donde vayan, y la necesidad de conectarse es aún mayor en un partido del Chelsea en casa. Gracias a este acuerdo, garantizaremos que la conectividad en Stamford Bridge sea equiparable a la calidad del fútbol y esperamos seguir explorando opciones que permitan al club elevar la experiencia digital a un nivel superior”.

Small Cell as a Service da soporte a los modelos comerciales móviles de los proveedores de servicio, permite a las empresas monetizar el Wi-Fi, ofrece un caso de negocio para la construcción de la red y mejora la experiencia del usuario final. En 2015, el Legia de Varsovia fue el primer club de fútbol europeo en contratar Small Cell as a Service con Ericsson. En 2016, Ericsson se hizo socio conectado para el Ricoh Arena de Coventry (Inglaterra), estadio del equipo de rugby Wasps and Wasps Netball de la Aviva Premiership.

Durante las cuatro semanas de fútbol en Brasil de 2014, los Campeonatos Mundiales de Esquí Nórdico de Suecia en 2015, el torneo de fútbol europeo de 2016 en Francia y el evento deportivo de verano de 2016 en Río, Ericsson aseguró que las redes respondían a las exigencias de los aficionados.

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Redacción RedesTelecom

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