Airgiga: nueva plataforma para redes Wi-Fi de alta densidad de usuarios

Landatel y Galgus pondrán en el mercado soluciones de conectividad que convierten los puntos de acceso en equipos inteligentes que gestionan los recursos de red forma conjunta y multiplican x5 el rendimiento sin cortes en la conexión.

Publicado el 21 Sep 2017

Airgiga: nueva plataforma para redes Wi-Fi de alta densidad de usuarios

El consumo de Internet ha experimentado un gran cambio en los últimos años debido a la democratización del uso de smartphones y al consumo generalizado de contenidos pesados como el video streaming. Ello ha llevado a una saturación de las redes Wi-Fi, especialmente en espacios de alta densidad de dispositivos conectados, como pueden ser medios de transporte, áreas comerciales o de negocios, entornos residenciales o educativos y en el sector de la industria 4.0, que repercuten en una mala experiencia de usuario.

En este contexto, las tecnológicas españolas Landatel y Galgus, expertas en telecomunicaciones e I+D, se han aliado para lanzar al mercado una novedosa plataforma que convierte los puntos de acceso en equipos inteligentes capaces de gestionar los recursos de red de forma conjunta, multiplicando por cinco el rendimiento del sistema sin cortes ni interrupciones en la conexión.

“Con la tecnología cognitiva CHT (Cognitive HotspotTM Technology) propietaria de Galgus los propios puntos de acceso miden todo lo que pasa en su entorno y lo comparten para tomar decisiones conjuntas que redundan en un mejor funcionamiento de la red, sin necesidad de controlador”, explica José González CEO de Galgus.

Según David González, director comercial de Landatel: “Galgus nos permite trabajar a pleno rendimiento en entornos Wi-Fi donde otros sistemas fracasan. Su versatilidad hace posible integrar una amplia gama de productos para satisfacer todas las necesidades de cobertura, compitiendo con grandes fabricantes dentro del segmento de soluciones de alta densidad de usuarios”.

La tecnología de Galgus, ha sido implantada en escenarios complejos como aviones, barcos y autobuses en todo el mundo con un alto nivel de fiabilidad, resolviendo, además, los retos que plantean otros mercados verticales con similares problemáticas como hoteles, resorts vacacionales de gran lujo y sector MICE.

La gama de productos profesionales AirGiga, creada por Landatel a partir de desarrollos propios o integración de productos de terceros, cubre la demanda de empresas y proveedores de servicios con soluciones de conectividad alternativas al resto de marcas comerciales. Su excelente relación calidad precio, exclusividad y valor añadido, hacen de ésta una de las más demandadas por clientes exigentes como Grupo Paradores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2