Netia mejora la eficacia y agilidad de sus operaciones con Comarch OSS

El sistema implementado por el operador de telecomunicaciones polaco le permitirá detectar problemas de red e incidencias del servicio con rapidez.

Publicado el 13 Oct 2017

Netia mejora la eficacia y agilidad de sus operaciones con Comarch OSS

Netia, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones de Polonia, ha elegido el sistema de Gestión de Errores de Comarch, un sistema central de monitorización de red. El sistema implementado hace posible que las empresas de telecomunicaciones detecten problemas de red e incidencias del servicio con celeridad, permitiendo una reacción inmediata. Adicionalmente, reduce significativamente los riesgos de los fallos de red, gracias a lo cual los clientes pueden disfrutar de la más alta calidad de servicio. El contrato se firmó en junio de 2017.

La adquisición de esta solución forma parte de un proyecto de internalización de la gestión de red. Netia actualmente está utilizando una solución analógica de otro proveedor líder. La decisión de la operadora de volver a la autogestión de la infraestructura de red tiene como objetivo mejorar la eficacia y la agilidad de las operaciones, lo que se espera se traduzca en una mayor satisfacción del cliente.

“Los clientes de hoy en día son muy exigentes y esperan que se les ofrezca un servicio de máxima calidad. Esto ha sido un factor importante en nuestra decisión de optimizar y operar de manera independiente nuestro centro de operaciones de red. La autogestión de la red también requiere que tengamos nuestra propia solución de Gestión de Errores de máxima calidad. El prototipo del sistema (PoC: prueba de concepto) que ha demostrado Comarch era mejor y más convincente que las soluciones de sus competidores. La empresa también cumplió todos los requisitos durante una demo en vivo. Junto a nuestra confianza en Comarch, resultado de la ejecución con éxito de un proyecto BSS y OSS en el pasado, estos factores sido determinantes para que decidamos colaborar con la empresa en un proyecto de optimización de red”, dice Marcin Palkowski, director de mantenimiento de la infraestructura de red de Netia.

“El entorno tecnológico de los proveedores de servicios de telecomunicaciones cambia dinámicamente. Esto está relacionado con la necesidad de adaptar constantemente los productos y servicios ofertados a unos estándares de mercado cada vez mayores. Como compañía con muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, Comarch cumple con estas expectativas al mejorar continuamente la calidad de su software ofreciendo y creando nuevos sistemas de soporte a la gestión de red. Uno de estos productos es el sistema de Gestión de Errores, el cual hemos tenido el placer de presentar a Netia. Junto a los empleados de Netia, hemos especificado los requisitos de la solución y presentado un concepto muy bien pensado para la optimización de la gestión de red. Nuestro sistema ha recibido una reacción muy positiva por parte del cliente y estamos encantados con la confianza depositada en nosotros para modernizar el software de Gestión de Errores”, señala Pawel Workiewicz, director de la unidad de Seguridad y Análisis Integrados de Comarch.

Gracias a la larga experiencia de Comarch en la integración de soluciones de gestión de errores, la implementación se completará en un plazo de seis meses. El contrato firmado, no es el primer proyecto implementado por Comarch para Netia. El operador ya está utilizado Comarch Field Service Management (para la gestión de la fuerza de trabajo de campo) y el sistema Comarch InterPartner Billing (para las liquidaciones entre-operadores).

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Redacción RedesTelecom

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