CommScope anticipa las necesidades de las comunicaciones del futuro

Celebra un roadshow en Madrid para mostrar las últimas innovaciones y retos en infraestructura de red tanto para el centro de datos, como para el ámbito corporativo y residencial. Es el primer evento que hace de forma conjunta con las tres divisiones de la firma: red fija, inalámbrica y Enterprise.

Publicado el 26 Oct 2017

Cerca de 300 personas asistieron al evento de CommScope celebrado en Madrid.Cerca de 300 personas asistieron al evento de CommScope celebrado en Madrid.

CommScope celebró en Madrid un roadshow para mostrar las últimas innovaciones y retos en infraestructutra de red tanto para el centro de datos como para el ámbito corporativo y residencial. Con el Mago More como maestro de ceremonias, y un auditorio repleto de partners y clientes (cerca de 300 asistentes), por primera vez la compañía realizó su evento de forma conjunta con las tres divisiones de la firma que operan en nuestro país: red fija, red inalámbrica y Enterprise.

“El objetivo de este encuentro es daros una visión de CommScope en todos los negocios donde estamos presentes y que nos veais como un compañero de viaje, un partner tecnológico en el que poder confiar”, señaló Santiago Muñoz, director de Ventas para Iberia de CommScope Enterprise. En este sentido, la multinacional acaba de estrenar oficinas en Alcobendas (donde cuenta con una sala demo de sus soluciones), imagen corporativa y un nuevo leit motiv: now meets next, con el que quiere manifestar que tratan de “dar un buen servicio en el presente pero también anticiparnos e invertir en I+D para prepararnos para el futuro”, indicó Marcos Sanz, director Regional Sur de Europa de CommScope Enterprise. El directivo desveló la estrategia de la compañía y el porvenir del sector que se resume en una ecuación: más redes wireless, más fibra y nuevos entornos CPD.

Ricardo Díaz, Marketing Enterprise EMEA de CommScope, analizó el impacto de la transformación digital hablando de las últimas tendencias del mercado como machine learning, inteligencia artificial, vehículo autónomo, ordenadores cuánticos o chips neuromórficos. Y alineándose con estas tecnologías el objetivo de la firma: “pensamos en el futuro para intentar anticiparnos a las necesidades de comunicaciones que están por venir”.

Redes fijas y móviles

En lo que respecta al negocio de redes, Alberto Martínez, Director Técnico Regional de CommScope Enterprise, explicó cómo la convergencia de redes se impondrá en los edificios y Francisco García, Account Manager de CommScope DCCS, expuso el caso de éxito del Sistema ION-E en un gran banco europeo.

Por su parte Pedro Torres, Director Técnico CommScope Soluciones de Movilidad, avanzó los retos y oportunidades de 5G. En su exposición desmontó el mito de las milimétricas (5G se podrá desplegar en cualquier espectro), analizó el plan de tiempos de su despliegue (que se ha fijado en 2020) y comentó los cuatro casos de uso de estas redes móviles: llevar la banda ancha donde la fibra no es posible, mejora rla banda ancha móvil, ser el estándar para la IoT y el comunicaciones críticas.

Finalmente, Carmelo Galindo, Director Ventas CommScope Telecom y José Luis González, Arquitecto de Red y jefe de producto, detallaron los retos de las nuevas redes de fibra óptica. Unas redes que están abocadas a cambiar debido al crecimiento del ancho de banda, de las nuevas tecnologías y del número de lementos conectados. “Tendrán que ser flexibles, escalables, multiservicio y fiables”, señaló Carmelo Galindo. Posteriromente, José Luis González, centró su exposición en FTTH. “La red eque tenemos en España es muy válida, fiable y robusta pero tiene que adaptarse a los nuevos servicios”.

CPD flexible, ágil y escalable

Durante el acto se anunció la propuesta de la multinacional para los centros de datos: Plataforma High Speed Migration (HSM). Teniendo en cuenta que las necesidades de ancho de banda están creciendo entre un 20 y un 25% cada año en los data center, esto está haciendo que la arquitectura de red cambie y que se antoje imprescindible adaptar la infraestructura de estos entornos para reducir la latencia de las aplicaciones y preparar la migración a velocidades más altas. “Mi CPD tiene que ser ágil y flexible, de alta densidad, con bajas pérdidas y orientado a la nube, y escalable para poder soportar las necesidades futuras”, mantizó Santiago Muñoz. Para responder a estos requerimientos, el proveedor apuesta por esta plataforma que contempla la tercera generación de fibra preconectorizada de CommScope; MPO de 24; un método B mejorado; OM5 (fibra óptica que permite una multiplexación en longitud de onda), ultra bajas pérdidas reducidas por trunk y casete; e inteligencia gracias a la gestión con la última versión de imVision. Con ello se consigue, “reducir costes y riesgos, y además es fácil de implementar”.

Completó su exposición Francisco Javier Alcázar, Account Manager Iberia de CommScope Enterprise, desvelando el ecosistema de la compañía en los centros de datos multi-tenant., un mercado en claro crecimiento y que precisa flexibilidad, y al que la firma atiende con un sistema de canalización Fiberguide y un sistema de distribución de fibra óptica de alta densidad.

Podrá leer el artículo completo en el número de diciembre de Data Center Market.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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