Vodafone se lanza a la conquista del mercado de IoT

La compañía presenta V by Vodafone, para habilitar a los usuarios conectar millones de dispositivos electrónicos a la red global de IoT de Vodafone.

Publicado el 07 Nov 2017

vCar by Vodafone

Blanca Echániz, directora de Productos e Innovación de Vodafone España, fue la encargada de dar a conocer del mayor lanzamiento de la compañía en el ámbito de Internet de las Cosas: V by Vodafone. Bajo la premisa de que hay 50 millones de dispositivos conectados a su red, y 370 millones conectados a una red móvil IoT, Vodafone cree que el mercado experimentará un abismal crecimiento que se multiplicará por siete en el período de 2017-2020, por lo que este es el momento ideal para dar a conocer su mayor apuesta hasta la fecha por la Internet de las Cosas.

Así, V by Vodafone, permite conectar y gestionar una amplia gama de dispositivos inteligentes como localizadores GPS para coches, cámaras de seguridad 4G, trackers para localizar y monitorizar la actividad de mascotas, maletas, mochilas o llaves. Por el momento, porque la idea es dar a conocer en los próximos meses más usos y aplicaciones llevadas a otros ámbitos, como el hogar. De momento el servicio está disponible para España, Reino Unido, Alemania e Italia, aunque también se extenderá al resto de países europeos en breve. Además, la oferta de momento está en exclusiva para clientes de Vodafone, pero próximamente también estará disponible para clientes de otros operadores. Aún falta por detallar la fecha.

La nueva propuesta se compone de V-Sim, una SIM exclusiva para IoT. Se trata de una tarjeta SIM que proporciona conectividad a cualquier dispositivo inteligente, y que se distribuirá con el resto de dispositivos conectados presentados. Adicionalmente, la app V by Vodafone, es una aplicación para smartphones, disponible para Android e iOS, que facilita un seguimiento de todos los productos activados en su cuenta desde un único lugar. Para activar cada producto, basta con escanear un código QR situado en el envoltorio del producto.

Cabe destacar que a diferencia de los productos Wi-Fi, los productos de V by Vodafone están continuamente conectados siempre que haya cobertura móvil. Además, el servicio funciona bajo una suscripción mensual dependiendo del tipo de dispositivo conectado.

Se suma V-Auto para el coche conectado, que ofrece funcionalidades como llamada SOS, localizador de vehículo o puntuación de conducción segura. Mientras tanto, V-pet es un localizador de mascotas que incluye alertas de geolocalización y monitorización de la actividad diaria del animal. V-Bag es un tracker avanzado de maletas y mochilas con alertas de geolocalización que ayuda a los usuarios a reducir el riesgo de pérdida o robo. Finalmente, V-Camera es una cámara HD de monitorización conectada a la red IoT de Vodafone, que permite disponer en streaming de vídeo en directo sobre la red 3G o 4G, y cuenta con detección del movimiento, visión nocturna, audio bidireccional y almacenamiento en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados