Swisscom desplegará Gigabit LTE y 5G con Ericsson

El acuerdo incluye la implementación de soluciones como full stack telco cloud con network slicing y el portfolio 5G con MIMO masivo del proveedor.

Publicado el 08 Nov 2017

Swisscom desplegará Gigabit LTE y 5G con Ericsson

Swisscom, proveedor de telecomunicaciones de Suiza, ha seleccionado a Ericsson para su transformación digital completa y la evolución de su red integral para el despliegue nacional de Gigabit LTE a partir de 2018, y del 5G desde 2020.

El despliegue de la red Gigabit LTE y 5G permitirá al operador elevar a nuevos niveles la experiencia en banda ancha móvil del cliente. Esto incluye acelerar el desarrollo de casos de uso innovadores para empresas sobre la base de Comunicaciones Masivas Tipo Máquina (MTC) y MTC Críticas en sectores como automatización de fábricas, redes inteligentes, movilidad inteligente y sanidad digital.

Según este nuevo acuerdo, Ericsson seguirá transformando las operaciones móviles de Swisscom utilizando su solución cloud integral de telecomunicaciones, incluyendo capacidades de network slicing que respondan a las necesidades de coste, eficiencia y flexibilidad del futuro. La evolución de la red ofrecerá una capacidad aumentada y latencia ultrabaja, facilitando también la Industria 4.0 para Suiza.

En el verano de 2017, Swisscom y Ericsson hicieron demostraciones de aplicaciones basadas en network slicing 5G y NB-IoT que contribuyen a la transformación digital de los procesos empresariales y responden a necesidades de comunicación críticas. Junto con la introducción de Gigabit LTE y 5G, estas tecnologías están fortaleciendo la competitividad de la economía suiza e impulsarán la digitalización del país.

Ericsson proveerá su solución de radio Ericsson Radio Access (ERS), incluyendo small cells y soluciones core incluyendo Infraestructura de Virtualización de Funciones de Red (NFVI), Evolved Packet Core virtualizado e IP Multimedia Subsystem (IMS). El acuerdo comprende también servicios de optimización de redes, planificación, diseño e integración de sistemas.

Heinz Herren, director de Tecnología de Swisscom, afirma: “Queremos ofrecer la mejor red a nuestros clientes en Suiza, hoy y en el futuro. Por eso invertimos masivamente en las últimas tecnologías de redes móviles como Gigabit LTE y 5G. Ericsson es un verdadero líder en tecnología 5G y estoy convencido de que juntos lograremos nuestro objetivo de proporcionar mayor innovación y ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias”.

Arun Bansal, vicepresidente y director de Ericsson para Europa y Latinoamérica, añade: “Este acuerdo es un ejemplo claro de nuestro liderazgo en 5G y supone un paso más en nuestra colaboración con Swisscom, que lleva liderando todas las generaciones de tecnologías móviles –desde 2G, 3G, 4G y el desarrollo de 5G- asociados a nosotros. Ahora continuarán siendo líderes del mercado con Gigabit LTE y el desarrollo de 5G. El 5G está abriendo nuevas oportunidades de mercado para operadores, sectores industriales y la sociedad en su conjunto. Con sus ambiciosos planes de despliegue en 5G, Swisscom está aprovechando esta oportunidad”.

Invertir en una Suiza digital

Ericsson y Swisscom ya están trabajando intensamente en una mejora de la red para alcanzar velocidades que superen el 1 Gbps. Las primeras actualizaciones se implementarán en 11 ciudades suizas a finales de 2017. El objetivo común es ofrecer velocidades cada vez mayores para toda la población del país. Además, los clientes se beneficiarán también de una mejora en la capacidad de la red. La red 4G nacional de Swisscom ya cubre al 60% de la población, con velocidades de 450 Mbps, y al 80% con velocidades de 300 Mbps.

Este acuerdo supone la culminación y el verdadero lanzamiento comercial de las actividades del programa 5G para Suiza de ambas compañías. En dicho programa, Ericsson, Swisscom y EPFL (École Polytechnique Fédérale de Lausanne) han trabajado con socios de la industria para desarrollar y probar aplicaciones industriales de 5G y el Internet de las Cosas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2