T-Systems ofrece su Open Telekom Cloud a la Agencia Espacial Europea

La filial de Deutsche Telekom ofrece servicios gratuitos de cloud computing para empresas emergentes de la industria espacial.

Publicado el 10 Nov 2017

sector aeroespacial

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene previsto comenzar a usar ‘Space Solutions Alliance’, una red especializada destinada a corporaciones espaciales y no espaciales, institutos de investigación e instituciones públicas con el fin de fortalecer las startups europeas de alta tecnología. T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom –y primer partner corporativo para la Agencia, proporcionará la red de servicios en la nube a través de su plataforma ‘Open Telekom Cloud’ (OTC). Las empresas pertenecientes a la industria espacial normalmente utilizan una gran cantidad de datos, por lo que Open Telekom Cloud proporcionará a las startups una plataforma segura para su almacenamiento y gestión. A nivel europeo, ESA opera actualmente con 16 Centros de Incubación de Negocios (BIC) que apoyan a nuevas empresas que buscan transferir tecnologías propias de la industria espacial a otros sectores de negocio.

De esta manera, T-Systems comenzará a ofrecer servicios OTC con carácter inmediato, de forma gratuita y en versión de prueba para las startups alojadas en los BIC de ESA. Además, estas tendrán la oportunidad de solicitar el uso continuo de servicios en la nube personalizados y podrán recibir un apoyo económico de hasta 30.000 euros en especialistas en servicio y migración.

Los servicios OTC de T-Systems, que se lanzaron al mercado en marzo de 2016, combinan los precios competitivos de los servicios de nube pública con la máxima flexibilidad. Los servicios basados en la nube se proporcionan exclusivamente desde centros de datos alemanes y se pueden integrar en entornos de TI ya existentes a través de interfaces estándar.

Open Telekom Cloud evita cualquier dependencia tecnológica debido a su base OpenStack. Además, el catálogo de servicios OTC incluye servicios de computación, almacenamiento, red, seguridad y administración, los cuales se pueden agregar y eliminar según sea necesario en cuestión de minutos y en cualquier momento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2