3:58 - Domingo, 19 de noviembre 2017
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > La ETSI anuncia la versión TRES para virtualización de redes

Infraestructuras

La ETSI anuncia la versión TRES para virtualización de redes

Con nuevas capacidades y mejoras en términos de escalabilidad, rendimiento, resistencia, seguridad y experiencia de usuario que facilitan su adopción en entornos de producción.
escrito por: Cristina Albarrán14 de noviembre 2017
Imprima esta noticia
La ETSI anuncia la versión TRES para virtualización de redes

El grupo MANO de la ETSI Open Source (ETSI OSM) acaba de anunciar la disponibilidad general de la versión TRES (THREE) de su estándar para virtualización de redes, manteniendo el ritmo de un lanzamiento cada 6 meses. Esta versión incluye nuevas capacidades, así como numerosas mejoras en términos de escalabilidad, rendimiento, resistencia, seguridad y experiencia del usuario que facilitan su adopción en entornos de producción.

"OSM Release THREE proporciona un componente altamente funcional y confiable para NFV Orchestration que permite a todos los actores de la industria acelerar sus planes de despliegue, sin necesidad de cambiar sus arquitecturas de destino para infraestructura NFV o transformación OSS", declara Francisco-Javier Ramón, presidente de ETSI Grupo OSM.

OSM Release THREE características

Con un nuevo control de acceso basado en roles, OSM Release THREE permite a los usuarios de diferentes proveedores de servicios acceder al sistema OSM con el conjunto adecuado de privilegios. Facilita la adopción de flujos de trabajo de operaciones complejas sin comprometer la seguridad de la red o sus operaciones.

Esta actualización también incluye el soporte de proyectos. Estos proyectos son espacios compartidos donde los usuarios pueden acceder y operar un conjunto determinado de servicios de red (NS) y funciones de red virtual (VNF), lo que permite el trabajo colaborativo con la orquestación.

Las nuevas capacidades de seguridad y monitorización permiten al orquestador actuar sobre eventos y métricas recopiladas de VNF e infraestructuras, de una manera independiente a la tecnología. Otras características como las reglas anti afinidad así como el ordenamiento explícito de puertos y el etiquetado de roles de dispositivo facilitan las implementaciones de VNF, la disponibilidad y la flexibilidad.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > La ETSI anuncia la versión TRES para virtualización de redes
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.