Eurona y Accelleran preparan un piloto 5G para smart cities basado en small cells

La operadora ha colaborado con el fabricante de femtoceldas cell para el desarrollo de esta tecnología en el uso de su espectro radio de 3.5 GHz. Este proyecto garantiza una cobertura ubicua y conexión de alto rendimiento.

Publicado el 15 Nov 2017

Eurona y Accelleran preparan un piloto 5G para smart cities.

Eurona ha alcanzado un acuerdo con Accelleran, proveedor de referencia en tecnología small cell, que sienta las bases de una investigación para el desarrollo de la tecnología 5G en smart cities, según comunicaron ambas compañías con motivo del Smart City Expo World, el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes que se celebra hasta el 16 de noviembre en Barcelona.

El operador ha colaborado con fabricante en el uso de su espectro radio de 3.5 GHz en la Smart City para un proyecto con tecnología de femtoceldas, que permitirá garantizar una cobertura ubicua y una conexión de alto rendimiento en las ciudades inteligentes primero en 4G y, en el corto plazo, en 5G.

Para ello, Accelleran ha utilizado su producto E1010, una solución que ofrece alto rendimiento y es capaz de admitir los modelos Multi-Operator y Neutral Host, importantes para la infraestructura de la smart city.

Esta investigación base refuerza, por tanto, el vínculo existente entre ambas compañías y eleva el estándar de calidad de la industria small cell con soluciones de software que a la vez permiten una conexión rápida y rentable a todos los ciudadanos.

Y es que las redes 5G representarán un papel fundamental en el desarrollo de las comunicaciones en los próximos años, con sistemas muy potentes, veloces y con latencias mínimas. Para conseguir explotar todas sus capacidades, la tecnología mejor posicionada es la de small cells o miniestaciones base, que mejorará la cobertura y hará que la señal llegue mejor a edificios, proveedores de infraestructura, municipios, etc., ofreciendo a los ciudadanos una experiencia de conectividad más que efectiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2