Cable Onda de Panamá aumenta el rendimiento de su red troncal con Coriant

El principal proveedor de servicios de televisión por cable de Panamá mejora la flexibilidad y la eficiencia de su red, al tiempo que reduce los costos operacionales.

Publicado el 15 Nov 2017

Cable Onda de Panamá aumenta el rendimiento de su red troncal con Coriant

Cable Onda está mejorando la flexibilidad, escalabilidad y eficiencia de su estructura troncal DWDM gracias a la última tecnología de Coriant de transporte óptico de paquetes. La solución de alto rendimiento del fabricante, suministrada en colaboración con su socio local Grupo Comtel (“Comtel”), permitirá al proveedor líder de servicios de televisión en Panamá satisfacer de forma rentable, la creciente demanda de capacidad de servicio y garantizar una experiencia superior de banda ancha para sus clientes residenciales y empresariales.

Construida sobre la plataforma Coriant 7100 Nano Packet Optical Transport Platform, Cable Onda está expandiendo las capacidades de su infraestructura de transporte óptico gracias al despliegue de características de red avanzadas, entre las que se incluyen multiplexores add/dropp reconfigurables (ROADM) y conmutación fotónica dinámica. Estas características permiten una administración más flexible y eficiente de la capacidad de la red al tiempo que mejoran la resistencia y el rendimiento de los servicios para usuarios finales de Cable Onda, entre los que se incluyen TV de alta definición, video over-the-top (OTT), nube, movilidad, IP fija, Internet y telefonía digital.

“Adaptarse a la rápida evolución actual del mercado de aplicaciones de banda ancha y de medios digitales, requiere contar con innovación en todos los niveles de nuestra red”, dijo Dagoberto Lara, gerente de redes fijas de Cable Onda. “Con la mejor tecnología en su clase de Coriant y el excelente soporte local brindado por Comtel, hemos podido mejorar significativamente el rendimiento de nuestra infraestructura de primer nivel y beneficiar a nuestros clientes presentes y futuros”.

Coriant 7100 Nano permite que Cable Onda aborde, de forma rentable, diversas demandas de tráfico gracias a contar con una arquitectura de sistema flexible que admite conmutación sin fabric para OTN, paquetes y SONET / SDH, transporte transparente 10G y 100G, y WDM con ROADM-on-a-blade o Coriant Pluggable Optical Layer. Optimizado para aplicaciones de transporte metropolitano y regional, Coriant® 7100 Nano también permite a Cable Onda reducir los costos operativos, al minimizar la necesidad de espacio y energía gracias a un chasis compacto de 5RU tupido y módulos de servicio altamente integrados.

Para simplificar y acelerar el suministro de capacidad extremo a extremo, Cable Onda cuenta con el paquete de software Coriant Transcend, que incluye el sistema de gestión de red de transporte Coriant Transport Network Management System (TNMS).

“Nos satisface enormemente formar equipo con Comtel para ofrecer a Cable Onda una verdadera solución, la mejor en su clase, especialmente diseñada para satisfacer las cambiantes necesidades de sus servicios”, dijo Alberto Barriento, director ejecutivo de Coriant para América Latina y el Caribe. “La capacidad de escalar la capacidad de la red troncal de manera rentable y de adaptarse a unos flujos de tráfico de usuarios finales impredecibles, ayuda a los MSO de cable como Cable Onda a diferenciar sus servicios en un entorno de mercado altamente dinámico y competitivo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2