Deutsche Telekom prepara sus redes para 5G

Ericsson proporcionará a la operadora los últimos sistemas de radio multiestándar en una de las dos áreas de mercado en Alemania.

Publicado el 14 Dic 2017

Deutsche Telekom prepara sus redes para 5G

Para ofrecer a los clientes una experiencia del cliente aún mejor (más rápida, segura y estable), Deutsche Telekom está modernizando su red móvil con soluciones multiestándar listas para 5G en Alemania. Para este importante paso, la operadora ha seleccionado a Ericsson como proveedor de su red actual y futura en una de las dos áreas de mercado de la compañía en Alemania. La red modernizada brindará una optimizada experiencia de rendimiento de red a los suscriptores.

Así, el fabricante modernizará la red 2G, 3G y 4G de la telco con una solución multiestándar. Se trata de un acuerdo de cinco años que incluirá la entrega de una red de acceso de radio multiestándar, basada en el producto Baseband 6630 de Ericsson y radios, Ericsson Network Manager para OSS, así como soporte y servicios de hardware y software.

En este contexto, el OSS para la red de radio permite la gestión de red unificada.

Arun Bansal, vicepresidente sénior y jefe del área de mercado para Europa y América Latina, señala: “Escuchamos a Deutsche Telekom y entendimos su urgencia de tener una infraestructura preparada para 5G a fin de mantenerse a la vanguardia del servicio al cliente en Alemania. Podemos ejecutar múltiples estándares en el mismo hardware de banda base y la actualización de 5G podrá realizarse mediante una simple descarga de software a los sitios de radio. Y, durante estas entregas, utilizaremos la experiencia de nuestras actividades de 5G en todo el mundo para asegurarnos de que Deutsche Telekom tenga el hardware y el software más avanzados de la industria “.

La implementación de la infraestructura de red de acceso de radio preparada para 5G marca un nuevo capítulo de colaboración entre Ericsson y Deutsche Telekom. Ericsson ha sido un socio fiable para la red 2G y la red de telefonía IP de Deutsche Telekom (móvil y fija).

“Ahora, estamos expandiendo nuestra asociación y construyendo una base para un viaje conjunto hacia 5G”, concluye Arun Bansal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2