Sri Lanka Telecom dota de conectividad Wi-Fi a cuatro millones de personas

Fontech proporcionará a la operadora la solución Carrier WiFi y Connection Manager, así como un acuerdo de roaming internacional con Fon.

Publicado el 18 Dic 2017

Sri Lanka Telecom dota de conectividad Wi-Fi a cuatro millones de personas

Sri Lanka Telecom (SLT Group), el proveedor líder de servicios de infraestructura backbone y banda ancha del país, acaba de firmar un acuerdo con Fon gracias al cual SLT Group proporcionará conectividad Wi-Fi a su base de clientes. La operadora ha elegido la robusta solución Carrier WiFi de Fontech para ofrecer acceso inalámbrico continuo a nivel local, y además ha alcanzado un convenio de roaming con Fon para garantizar a sus usuarios internacionales acceso a Wi-Fi en más de 21 millones de ubicaciones de todo el mundo.

Dileepa Wijesundera, CEO de SLT Group ha comentado al respecto: “Nuestro acuerdo con Fon nos ayuda a ofrecer una mejor experiencia de conectividad a nuestros clientes. La tecnología de Fontech no solo complementará nuestros servicios actuales en Sri Lanka, proporcionando Wi-Fi sin interrupciones en exteriores, sino que también podremos aportar a nuestros usuarios la ventaja de acceder a millones de hotspots de Fon en todo el mundo.”

Gracias a la flexibilidad de la solución de última generación y vendor-agnostic Carrier WiFi, SLT Group integrará la tecnología de Fontech en más de seis modelos de router equipados con tecnologías FTTH, ADSL y LTE. La telco proporcionará a sus clientes diferentes alternativas de acceso, entre las que se incluyen: portal cautivo, conectividad WISPr y EAP. El servicio está siendo desplegado en la actualidad y se lanzará durante el primer trimestre de 2018, dirigido a cientos de miles de CPE.

Esta alianza supone un hito muy importante para Fon, ya que respalda su rápida expansión en Asia durante 2017. La compañía acaba de añadir casi 800.000 ubicaciones premium en Malaysia, Hong Kong, Corea del Sur, Japón y China. Gracias a los nuevos acuerdos de roaming con grandes operadores, como Telekom Malaysia, Korea Telecom y Softbank, la red de Fon cuenta ahora con casi tres millones de hotspots en la región de Asia-Pacífico.

“Estamos muy orgullosos de que Sri Lanka Telecom haya elegido nuestra innovadora solución para desplegar su estrategia Wi-Fi. Este acuerdo es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el ecosistema Wi-Fi. Por un lado, Fon continúa especializada en la agregación de redes Wi-Fi, asegurando el crecimiento de la mayor red comunitaria y premium del mundo, mientras que Fontech se dedica a desarrollar la tecnología que opera el servicio. Nuestras soluciones de última generación permiten a nuestros clientes ofrecer experiencias Wi-Fi excepcionales a sus clientes”, ha señalado Alex Puregger, CEO de Fon.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3