Atresmedia transmite las elecciones catalanas con infraestructura de Albalá

Antena 3TV ha dado cobertura nacional a los comicios gracias a enlaces por fibra óptica de señales de los sistemas de telecomunicaciones de la tecnológica.

Publicado el 22 Dic 2017

Atresmedia transmite las elecciones catalanas con infraestructura de Albalá

Albalá Ingenieros ha proporcionado a la Corporación Atresmediainfraestructura de telecomunicación por fibra óptica necesaria para el despliegue operativo realizado por Antena 3TV para dar cobertura nacional a las elecciones catalanas.

Los enlaces por fibra óptica de señales permiten aumentar considerablemente el alcance de las transmisiones de vídeo digital serie. Las características de la transmisión por fibra se aprovechan para simplificar los cableados, permitir mayores densidades de señales y eliminar la posibilidad de diafonías e interferencias electromagnéticas.

Para dotar de interfaces ópticos a sus productos de distribución y procesado de vídeo Albalá Ingenieros dispone de distintos módulos convertidores electro-ópticos según la norma SMPTE ST 297 que proporcionan salidas ópticas adicionales a los equipos en los que se instalan. Estos módulos han sido especialmente diseñados para funcionar tanto con señales de vídeo SDI (SD/HD/3G) como señales DVB-ASI.

– El módulo HVD3001C02 es un doble distribuidor de vídeo digital en formato SDI para señales de 3 Gbit/s (3G), 1,5 Gbit/s (HD) y 270 Mbit/s (SD) con ecualización automática y regeneración del reloj de datos (reclocking). Consta de dos secciones independientes cada una de las cuales tiene una entrada eléctrica y seis salidas eléctricas. Además, es posible instalar módulos SFP convertidores óptico-eléctrico y eléctrico-óptico para dotar a cada sección de una entrada y una salida por fibra óptica.

– El módulo, modelo MSFPRP01, SFP 1200nm-1600nm doble receptor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI.

– El módulo, modelo MSFPTP01, SFP 1310nm doble transmisor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI.

También se han suministrado otros módulos de procesado de señales 3G/HD/SD-SDI, como son:

– El módulo HDE3000C01 es un entramador y desentramador de señales de audio digital muestreadas a 48 kHz en una señal de vídeo 3G/HD/SD-SDI. Consta de dos secciones cada una de las cuales puede entramar y/o desentramar hasta cuatro grupos de audio de una señal de vídeo 3G/HD/SD-SDI.

– El módulo HXC3000C01 es un módulo convertidor de formatos de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI que permite realizar cualquier conversión entre formatos de la misma frecuencia de campo (50 Hz ó 59,94 Hz) realizando el desentrelazado, el escalado y la conversión de relación de aspecto necesarios. Para realizar la conversión el HXC3000C01 cuenta con un avanzado desentrelazador con compensación de movimiento y un convertidor de estructura de muestreo con filtros polifase en horizontal y en vertical capaz de realizar conversiones tanto a formatos de mayor definición (up-conversion) como a formatos de menor definición (down-conversion).

Una vez más, el Grupo Atresmedia ha confiado en la fiabilidad y prestaciones de los equipos de Albalá Ingenieros para sus instalaciones de transmisión de televisión en alta definición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2