MásMóvil vende 551 torres de telefonía móvil a Cellnex

Por un importe de 36 millones de euros, lo que facilita una ligera reducción del OPEX soportado por la operadora.

Publicado el 02 Ene 2018

MásMóvil vende 551 torres de telefonía móvil a Cellnex.

MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Cellnex para la gestión de un conjunto de emplazamientos de telefonía móvil que implica la venta por parte de la operadora de 551 infraestructuras pasivas por un importe aproximado de 36 millones de euros (sin producirse plusvalía significativa) y al mismo tiempo facilita una ligera reducción del OPEX actualmente soportado por la compañía en la gestión interna de las torres vendidas.

En consecuencia, el acuerdo se enmarca en el proceso de eficiencia y racionalización de red móvil que la compañía ya tiene en marcha y la política de rotación de activos del Grupo con el objetivo de invertir los fondos obtenidos en desarrollos de FTTH lo que redundará en márgenes aún más sólidos. Además, supone un paso más en la relación que ambas sociedades ya iniciaron en 2013 en el ámbito de la externalización y compartición de infraestructuras pasivas.

En este contexto, MásMóvil pasará a estar co-ubicado en dichos emplazamientos, y cuenta con Cellnex como socio industrial para la gestión de las emplazamientos y posibles nuevos acuerdos de colaboración en el ámbito de futuros despliegues de red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4