Tizeti Network Limited moderniza sus redes con Cambium Networks

Ha seleccionado las soluciones de conectividad inalámbrica de banda ancha del proveedor para actualizar su infraestructura en Lagos, Nigeria.

Publicado el 02 Ene 2018

Tizeti Network Limited moderniza sus redes con Cambium Networks.

Tizeti Network Limited ha seleccionado sus soluciones de Cambium Networks cnPilot, de Wi-Fi empresarial, y ePMP, de infraestructuras inalámbricas fijas, para actualizar y modernizar sus redes en Lagos, Nigeria.

Tizeti es uno de los proveedores de servicios de Internet que más ha crecido en Nigeria, donde ofrece servicios ilimitados de banda ancha inalámbrica. La compañía está respaldada por Y Combinator y recientemente ha culminado con éxito su búsqueda de inversores institucionales.

El objetivo de Tizeti es convertirse en líder del mercado, utilizando tecnologías disruptivas y estrategias operativas para ofrecer servicios rentables de alta calidad. Mediante el empleo de torres Wi-Fi alimentadas por energía solar, en lugar de utilizar electricidad de la red o generadores in situ, la empresa ofrece una mayor fiabilidad y un OPEX –coste de operación- reducido. Esta iniciativa junto con otros servicios clave de la compañía, como un excelente servicio de atención al cliente, han impulsado su éxito, permitiéndole ofrecer servicios avanzados y asequibles en un país en desarrollo como es Nigeria.

“Los equipos que teníamos eran más sensibles a las interferencias y es la fase de crecimiento que nos encontramos necesitábamos equipos más resistentes y que siguiesen satisfaciendo las demandas de nuestro servicio de Internet no protegido. Después de numerosas pruebas, decidimos actualizar nuestra red utilizando ePMP de Cambium para conectividad de última milla y cnPilot para cobertura Wi-Fi, debido a su escalabilidad superior y alto rendimiento en espectro interferido”, asegura Kendall Ananyi, CEO de Tizeti. “La combinación de ePMP y cnPilot nos permite hacer crecer aún más nuestra red y, al mismo tiempo, nos da visibilidad y control de operaciones de extremo a extremo a través del sistema de gestión basado en la nube cnMaestro, lo que nos ayuda a cumplir y superar las expectativas de los clientes y socios. Nuestro proyecto de modernización de la red está en pleno desarrollo”

“Lagos es un entorno urbano que se encuentra en un proceso de rápida expansión en términos de población y economía. Esto conlleva una gran demanda de servicios de datos que supone todo un desafío”, comentó Ionut Croitoru, gerente regional de Ventas de Cambium Networks. “Uno de estos desafíos es el espectro de frecuencias congestionadas que nos encontramos allí, ya que la cantidad de ISP y operadores en la ciudad compiten por este recurso limitado. La plataforma cnPilot Wi-Fi de Cambium Networks se ha convertido en una solución empresarial y pública rentable; habilitada por su rendimiento basado en 802.11ac, una durabilidad ambiental garantizada por su carcasa IP67 y la flexibilidad de su controlador impulsado por la nube. Cuando se combina con un backhaul inalámbrico ePMP y un sistema de administración común, cnMestro, la solución de Cambium es una poderosa solución de banda ancha inalámbrica rentable y rápidamente implementable y escalable. Los ISP deben diferenciarse en este mercado altamente competitivo que existe en la actualidad, y una solución integrada de extremo a extremo reduce OPEX al tiempo que aumenta la satisfacción del cliente. ePMP y cnPilot, integrados en cnMaster para monitoreo, optimización y control, son la solución perfecta, no solo en los mercados emergentes sino también en los países desarrollados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4