P3 añadirá datos basados en crowdsourcing para evaluar las redes móviles

Estos datos generarán más retroalimentación en tiempo real sobre la labor del operador y permitirá ampliar el alcance de la evaluación de las redes probadas.

Publicado el 10 Ene 2018

Mejores redes 2017. Ranking general de P3.

Hoy en día, más de 180 redes móviles en 65 países están siendo evaluadas con los datos obtenidos por P3 Score. La compañía internacional de servicios de consultoría, ingeniería y pruebas mide la experiencia real del cliente, así como el rendimiento y la capacidad de la red móvil permitiendo un análisis técnico en detalle. Estos análisis ayudan a los operadores de redes a demostrar cómo están realizando conexiones inalámbricas a consumidores, usuarios comerciales y empresas. Los operadores y equipos de dirección saben dónde se encuentran en comparación internacional.

Como se puede ver en el cuadro de abajo, en el ranking general de este año, las dos redes suizas Sunrise y Swisscom lograron las tres puntuaciones más altas logrando el máximo histórico de 973 puntos (de un total de 1.000 puntos), suplantando la mejor puntuación del año pasado de T-Mobile en los Países Bajos que obtiene 956 puntos y logra el tercer puesto. Las tres redes obtuvieron el grado “sobresaliente”.

P3 ajusta constantemente la metodología de prueba y los modelos de puntuación al desarrollo técnico progresivo aumentando los requisitos de análisis. En base a estos datos, la mayoría de los operadores logran mejorar su labor tomando en consideración estas pruebas.
La consultora continuará aplicando su metodología a un mayor número de países y redes móviles en todo el mundo cubriendo todos los continentes. Además, planea extender el uso de datos de crowdsourcing como complemento a las mediciones de referencia. Estos datos generarán más retroalimentación en tiempo real sobre el desempeño del operador. Además, permitirá ampliar el alcance de la evaluación de las redes probadas en tiempo y geografía: los datos se recopilan continuamente todo el año, 24 horas al día, 7 días a la semana, en todos los países, mucho más allá de las pocas semanas y la ruta planificada de una unidad dedicada a la prueba. A partir de 2017, la evaluación basada en el público de la disponibilidad del servicio ya se ha incluido en varios puntos de referencia públicos como parte de la puntuación o en un estudio de caso adicional.

Hakan Ekmen, cofundador del Grupo P3, señala: “A partir de ahora, ampliamos nuestro cronograma de pruebas con un componente de crowdsourcing y ampliamos las métricas de cobertura, conectividad, latencia, velocidad y rendimiento. En los principales servicios de contenido, tecnologías como la agregación de portadoras o voz sobre LTE e IoT serán más importantes en el próximo año. Esto hará que los futuros resultados de referencia sean aún más emocionantes “, dice

Solo en 2017, las actividades de benchmarking de la red móvil de P3 incluyeron, entre otros, puntos de referencia en Albania, Australia, Austria, Bahréin, Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Kenia, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro , los Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido y Qatar, así como numerosos puntos de referencia dedicados para operadores de red y proveedores de equipos.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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