20:53 - Viernes, 22 de junio 2018
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Orange cubrirá con su fibra el 85% de hogares y empresas de la CAM en 2018

Infraestructuras

Orange cubrirá con su fibra el 85% de hogares y empresas de la CAM en 2018

La inversión destinada para conectar a 2,21 millones de inmuebles principales de la Comunidad de Madrid llegará a los 367 millones de euros. También amplía en 11 millones el montante para 4G.
escrito por: Redacción RedesTelecom12 de enero 2018
Imprima esta noticia

Orange apuesta por el desarrollo digital y empresarial de la Comunidad de Madrid, tal como ha quedado de manifiesto en la reunión celebrada entre la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, e Ignacio de Orúe, director de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía. En el encuentro han estado presentes también Javier Ruiz, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, y Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange España.

En la reunión, los directivos de la operadora han informado a las autoridades madrileñas de las inversiones que está realizando la operadora en la región como parte del proyecto para extender las redes de telecomunicaciones de nueva generación –fibra óptica y 4G - en España, un plan valorado en 4.100 millones de euros hasta 2020.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid, Engracia Hidalgo, acompañada de Ignacio de Orúe, director de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange España.

En concreto, Orange ha acelerado en los últimos años el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en los municipios madrileños, con el objetivo de acercar esta tecnología a más ciudadanos y empresas de la Comunidad. En total, la inversión de la operadora en el despliegue de fibra óptica en la CAM asciende ya a más de 362 millones de euros, gracias a lo cual sus servicios de fibra óptica están ya disponibles en más de 2 millones de las viviendas principales y negocios de 49 municipios de la región (33 de los cuales ya disponen de cobertura de fibra en más del 60% de sus viviendas y locales).

La compañía continuará este año extendiendo el alcance de su red de fibra en Arganda del Rey, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz, Parla, así como en la ciudad de Madrid. Esto supondrá una inversión adicional superior a los 5 millones de euros, para llegar con fibra óptica de la telco a 2,21 millones de hogares y negocios madrileños a finales de 2018. Esto representa una cobertura del 85% sobre el conjunto de viviendas principales y locales comerciales y empresariales de la región.

Asimismo, Orange ha destinado hasta el momento 181 millones de euros para desplegar su red 4G en la Comunidad de Madrid, gracias a lo cual más del 99% de sus ciudadanos disfrutan ya de la máxima velocidad de navegación móvil. La compañía destinará 11 millones más en 2018 para completar el despliegue 4G en la región, preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro y optimizar la experiencia de navegación de los usuarios allá donde estén.

De esta forma, la inversión total de Orange para el despliegue en la CAM de las infraestructuras de comunicación más avanzadas del mercado rozará los 560 millones a finales de este año.

El programa Sé+Digital llegará a más municipios madrileños en 2018

Entre los temas que los directivos de Orange han tratado adicionalmente con la consejera Hidalgo destaca la buena marcha del programa de formación online de capacitación ciudadana “Sé digital” en la Comunidad, habiéndose adherido ya al mismo Aranjuez, Colmenar Viejo, Las Rozas, Leganés, Madrid, Santa María de la Alameda, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

‘Sé Digital’ es un programa impulsado por la Escuela de Organización Industria (EOI) en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global.

Los directivos de la operadora han manifestado a las autoridades de la Comunidad de Madrid la voluntad de llegar a acuerdos con los ayuntamientos de nuevas localidades de la región para seguir extendiendo el programa, que en 2018 ha iniciado una nueva etapa como “Sé+Digital”.

Según ha comentado Ignacio de Orúe a la consejera y al viceconsejero de la Comunidad, “gracias a todos estos proyectos, Madrid se prepara para los retos del futuro más inminente y se sitúa a la vanguardia con la mejor oferta de conectividad fija y móvil para sus ciudadanos y empresas. Orange quiere seguir siendo un actor clave para el desarrollo de economía digital, apostando por la innovación en nuevas tecnologías y el emprendimiento en la Comunidad madrileña, que es ya una de las más dinámicas de España, como vías para impulsar el aumento de la actividad económica y la creación de nuevas oportunidades de generación de empleo”.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Orange cubrirá con su fibra el 85% de hogares y empresas de la CAM en 2018
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.