Telia mejora sus servicios de banda ancha móvil con Nokia

La operadora selecciona el Cloud Native Packet Core del fabricante para optimizar la gestión de la demanda de datos en su red móvil.

Publicado el 17 Ene 2018

Telia mejora sus servicios de banda ancha móvil con Nokia

Telia Company ha elegido la solución Cloud Packet Core de Nokia para ofrecer servicios rentables de banda ancha móvil mejorada, y proporcionar una plataforma escalable masiva requerida como parte del Next Generation Core de la operadora.

El diseño nativo de la nube AirGile del fabricante permite a Telia beneficiarse de una arquitectura de nube completa, lo que le brinda la posibilidad de optimizar la ingeniería y las operaciones para que se ejecuten en una infraestructura común en los seis países en los que opera. Esto contribuirá a sus ambiciones de llevar a cabo operaciones competitivas, reduciendo el coste de la introducción y operación de servicios de datos, acelerando sustancialmente el tiempo de lanzamiento al mercado de servicios diferenciados y la expansión de la productividad comercial.

Como próximo paso hacia la armonización para una red central de paquetes más eficiente, Telia Company evolucionará su núcleo de paquetes común de varios países a una solución nativa común en la nubeen una infraestructura de cloud compartida. La solución de Nokia, que incluye Cloud Mobility Manager y Cloud Mobile Gateway, es un facilitador clave en esta transformación. La multinacional comenzará la implementación de la nueva red central de Telia en múltiples centros de datos en donde la telco tiene operaciones.

Como parte de su portfolio AirGile, el diseño de paquetes core de Nokia proporciona la fiabilidad, escalabilidad, flexibilidad y rendimiento que Telia necesita para cumplir con los requisitos de redes y ahorro para una gama diversa y exigente de servicios y aplicaciones digitales destinados a consumidores y empresas. Esta propuesta ancla el acceso de múltiples tecnologías a través de sistemas de redes inalámbricas y de espectro licenciadas, compartidas y sin licencia, y ofrece redes en la nube automatizadas con capacidades dinámicas de administración del ciclo de vida. Estas capacidades ayudarán a Telia a mejorar la entrega de servicios, la agilidad y la eficiencia operativa de sus clientes móviles.

Sri Reddy, vicepresidente senior del negocio IP y Óptica de Nokia, dijo: “Existe un tremendo potencial en un futuro cercano con el continuo crecimiento de la banda ancha móvil, y con nuevos servicios y 5G. Para aprovechar estas oportunidades, Telia debe implementar un núcleo de paquete nativo en la nube de nueva generación que puede conectarse a una mayor variedad de dispositivos y ofrecer una gama más amplia de servicios sobre múltiples tecnologías de acceso. Nokia combina de manera única software nativo en la nube, tecnología en la nube y experiencia en enrutamiento IP y móvil para ayudar a Telia a acelerar la entrega de servicios, ofrecer mayor escala y capacidad y operar su red de manera más eficiente. Además, debido a que nuestro núcleo de paquetes en la nube se basa en nuestro robusto software enrutador probado en el terreno (SROS), proporciona a Telia un marco fundacional sólido para la evolución de su red 4G y la evolución a 5G “.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4